El Ayuntamiento de Alcobendas remodelará la Plaza de la Concordia y soterrará contenedores de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva del Distrito Centro, tras su aprobación en el Pleno de julio.
El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad el desglose de anualidades del presupuestos de estas dos obras en las que invertirá cerca de un millón de euros. Las obras están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la iniciativa urbana Urban.
La remodelación de la Plaza de la Concordia incluye la renovación de pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, mejora de la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y mejora de las zonas estanciales y juegos infantiles.
Debate sobre el aforamiento
Con los votos de los concejales de UPyD y PSOE ha salido adelante una enmienda a la totalidad del grupo popular a una moción de Upyd, por la que el ayuntamiento solicitará al gobierno de la nación que el actual proceso de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de aforamiento, se tenga en cuanta las consideraciones efectuadas por el Consejo General del Poder Judicial en el informe al Anteproyecto de la misma.
El debate sobre la enmienda presentada por el PP y la moción presentada por UPyD ha ocupado una buena parte del pleno en el que todos los partidos políticos de la corporación han explicado su punto de vista al respecto.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]