Alcobendas sustituirá 24 fuentes públicas para cumplir con la normativa sobre accesibilidad

Durante este mes de marzo se sustituirán 24 fuentes bebedero por un nuevo modelo de doble pileta, adaptado para personas en sillas de ruedas o movilidad reducida y que cumple con la más reciente normativa de accesibilidad.

Están dotadas con un grifo temporizado, de pulsación suave, para lograr un ahorro de agua, la salida de líquido es regulable, y tienen una barra de apoyo lateral que pueden utilizar las personas con movilidad reducida, tanto niños como adultos.

Mantenimiento mínimo

Este modelo, de la empresa Martín Mena, conlleva un mínimo mantenimiento por su durabilidad, ausencia de averías, funcionalidad y estética. Este nuevo surtidor es robusto pero también decorativo, construido con un material antivandálico, con el cuerpo y los brazos de acero galvanizado.

La instalación de estas 24 nuevas fuentes supone una inversión municipal de 70.000 euros, para que un tercio de los 105 surtidores repartidos por toda la ciudad -en  colegios públicos, parques, jardines, plazas y principales avenidas – sean totalmente accesibles.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!