Alcobendas apagará la iluminación de varios espacios municipales durante ‘La Hora del Planeta’. Se solidariza por sexto año con la iniciativa de WWF en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por el ahorro energético.
El Ayuntamiento de Alcobendas volverá a apagar la iluminación de varios edificios y espacios públicos municipales de 20:30 a 21:30 horas este sábado, día 29, en solidaridad con ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que promueve WWF (World Wide Fund for Nature), una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza.
El Ayuntamiento apagará el alumbrado público en las plazas Mayor y del Pueblo y la iluminación ornamental de la Menina, de las fachadas de la Casa Consistorial y del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de las glorietas, de las fuentes públicas ornamentales, del Jardín de Palmeras y otros elementos ornamentales del Bulevar Salvador Allende. La desconexión de estos espacios municipales no afectará en ningún momento a la seguridad del tráfico ni al tránsito de peatones.
Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas y gobiernos unen sus voces en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por el ahorro energético. Este es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Alcobendas se adhiere a esta convocatoria mundial que promueve WWF.