Alcobendas, una apuesta segura como Ciudad Europea del Deporte

El apoyo y la difusión que tanto los vecinos de Alcobendas como las entidades interesadas han estado aportando en las últimas semanas parecen haber dado finalmente sus frutos. Efectivamente, ayer día 5 se resolvió la convocatoria de la designación de la Ciudad Europea del Deporte 2015 por parte de ACES Europe, la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte, pasándole Logroño el testigo a Alcobendas.

carrera alcobendas

Quienes estaban convencidos del éxito de la ciudad antes de que finalizase siquiera el plazo se habrán preguntado cuál es la mejor casa de apuestas? porque habrían vivido una doble victoria de haber monetizado sus pronósticos.

Y es que realmente ha habido una campaña interactiva muy potente a través de las redes sociales para promocionar todos los motivos que justifican que el título es merecido por Alcobendas. Hace unos días incluso informábamos que la deportista Amaya Valdemoro representaba a la ciudad como madrina en su candidatura. Durante los días 29 y 30 de Octubre se evaluaron las posibilidades de las diferentes ciudades presentadas al concurso, pero hasta el día de ayer no se ha conocido el resultado.

alcobendas ciudad europea deporte 2015

 El Campeonato de Europa de Duatlón 2015 en Alcobendas

Ahora que ya es un hecho, cobra más sentido la agenda deportiva programada para el próximo año, en la que se incluyen dos importantes eventos: el Campeonato Europeo de Duatlón y el Congreso “El Deporte como vehículo de bienestar”.

Además, Alcobendas cuenta con buenos equipos en diferentes categorías deportivas. Es un buen momento para el rugby y el baloncesto, por ejemplo. Las instalaciones deportivas también son de primera y está claro que la misma población de la ciudad demanda este tipo de facilidades, con lo cual, no es una cuestión de identidad de un área, sino que la mentalidad colectiva de todos los habitantes es un ejemplo de deportividad. Los propios vecinos de Alcobendas, por tanto, serán quienes más disfruten de este año como representantes del deporte y referencia en el resto de Europa de una buena práctica del mismo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!