Alcobendas, una ciudad segura

Alcobendas, que finalizó el año 2013 con una disminución de las infracciones penales del 3,65%, continúa en el primer trimestre del año reduciendo los delitos y faltas hasta alcanzar un descenso del 4,14%.

Cifuentes-Vinuesa

Destaca el descenso durante el primer trimestre del año de un 37,2% de los robos a establecimientos comerciales, se ha reducido también un 20,4% los robos en interior de vehículos y un 1,32% los delitos y faltas de hurto. Además, no se ha registrado ningún incremento en una de las modalidades delictivas más extendidas en el conjunto de la Comunidad de Madrid, como son los robos en domicilio.

Los robos de vehículos crecieron en el primer trimestre el 17% por lo que se va a incrementar la vigilancia en las zonas donde se ha apreciado esta modalidad delictiva, mediante dispositivos tanto a cargo de Policía Nacional como de Policía Local. Con el fin de optimizar los recursos, se ha establecido un plan consistente en la distribución de determinadas zonas industriales y comerciales para el patrullaje preferente por cada uno de los cuerpos de seguridad.

Son los datos facilitados esta mañana por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha copresidido con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la Junta Local de Seguridad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!