Alcobendas grita no a la violencia contra las mujeres

Decenas de personas se manifiestan en la plaza Mayor de Alcobendas

  • Hoy se ha leído un manifiesto de condena y se ha guardado un minuto de silencio
  • Ayer tuvieron lugar unas jornadas sobre violencia de género en las que se presentó el video que ha preparado el Ayuntamiento sobre los recursos que tienen las mujeres ante los maltratos.

Queremos poner fin a las muertes, queremos que las mujeres sepan que no están solas, queremos que las mujeres denuncien, queremos que sepan que toda la sociedad está detrás para apoyarlas. Digamos fin a la violencia”. Esto era sólo parte del manifiesto que la concejal de Mujer, Marifé Palacio, ha leído hoy durante el acto que se ha organizado en la Plaza Mayor con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Multitud de Personas han acudido a la llamada del Ayuntamiento para participar en el acto y guardar un minuto de silencio en memoria de las 63 víctimas fallecidas durante este año y de todas las que lo han hecho antes. Todo ello ante un gran lazo blanco que se ha colgado de la fachada del Ayuntamiento.

Este acto  es uno de los muchos que han tenido lugar a lo largo de todos estos  días con motivo del Día contra la violencia de género. Jornadas, teatro, ciclo de cortometrajes, mercadillo o coloquios son algunos de estos actos previo a los cuales se emitió un video sobre los recursos con los que las mujeres de Alcobendas que viven maltratos cuentan para salir del túnel. El video, a través de los ojos de una mujer maltratada que se decide a denunciar, muestra la importancia de dar el primer paso marcando el 012, el trabajo del grupo LUNA de la policía local para apoyar a las víctimas y ofrecerles seguridad y tranquilidad y de la ayuda especializada de los profesionales de la Casa de la Mujer. Junto con el video se ha editado una guía que, bajo el título ‘Dando la cara por tí’, muestra un directorio completo de servicios para las mujeres víctimas de maltratos en nuestra ciudad.

MANIFIESTO:

Un año más nos reunimos, para manifestar nuestro rechazo a la violencia de género.

El imparable goteo de mujeres muertas, a manos de sus parejas, en lo que va de año, demuestra que queda mucho por hacer en la erradicación de esta lacra, implacable en su trágica estadística.En España más de 1.200.000 mujeres declaran el haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida por parte de su pareja o ex parejas 63 han sido las mujeres asesinadas en lo que va de año.63 han sido los agresores que han segado una vida, la de una mujer, y han destrozado la de sus hijos.

Cifras que crecen. cada año más muertes y más agresores.

Afortunadamente, hemos creado entre todos las bases de un rechazo social suficiente para ser más eficaces en la lucha contra la violencia de género, y todos y cada uno de nosotros, tenemos un ámbito de responsabilidad en este tema.El año pasado, en pleno municipal,  solicitábamos la creación de un juzgado específico para la atención de violencia de género. hoy hemos dado un paso más y antes de final de año será una realidad.

Desde nuestra institución seguimos trabajando por las mujeres y quiero, una vez más y no me cansaré de hacerlo, resaltar el magnífico trabajo que realizan tanto nuestra policía local a través del grupo luna,  como las profesionales de la casa de la mujer, dando  protección y apoyo a las víctimas.Hacer visible la violencia contra las mujeres, como manifestación de la desigualdad, supone un salto importante para avanzar en su detección y eliminación. significa el reconocimiento de este problema como cuestión social, que atenta contra los derechos humanos y que debe ser abordada desde una perspectiva integral por todas los personas involucradas en el tratamiento de la violencia de género.

Es incuestionable que la educación, en el respeto y la igualdad, ofrecerá sus frutos, pero mientras, las instituciones debemos facilitar los medios para proteger eficazmente a las víctimas de una violencia,  que en demasiados casos es invisible para la sociedad, pero cotidiana para ellas.

Queremos poner fín:

a un niño viendo a su madre humillada

queremos poner fín:

a lágrimas derramadas

queremos poner fín:

a una muerte más

queremos que:

las mujeres sepan que no están solas,

queremos que:

las mujeres denuncien,

queremos que:

sepan que toda la sociedad está detrás para apoyarlas.

Debemos no decaer en nuestro empeño, echarle ganas y ser contundentes con una forma de violencia que, en el fondo, es un atentado contra la sociedad, contra los derechos de la persona, contra la vida, la libertad, pero sobre todo, contra la dignidad de la mujer.

digamos fín a la violencia

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!