Alcobendas y Sanse comparten datos policiales para su seguridad

La Policía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes compartirá datos de interés policial para mejorar la seguridad de ambos municipios.

Los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas, Manuel Ángel Fernández e Ignacio García de Vinuesa, acompañados por los concejales de Seguridad de ambas ciudades, Lorena Heras y José Félix Gómez; y los responsables de la Policía Local han suscrito un convenio para compartir datos de interés policial entre ambos municipios con el objetivo de llevar a cabo las competencias en materia de seguridad y ordenación del tráfico, violencia de género y menores de una manera más eficaz y eficiente.

Los datos que compartirán ambas policías se ajustarán siempre a las normas de la Agencia de Protección de datos y estarán justificados por posibles intervenciones judiciales.

Manuel Ángel Fernández explicó que “este acuerdo no es para ahorrar dinero a los vecinos, como el firmado para la retirada de vehículos -estimado en unos 400.000 euros anuales-. Perseguimos mejorar la seguridad de ambos municipios, ponérselo muy difícil a los que intenten cometer un delito en nuestras ciudades”.

Ignacio García de Vinuesa señaló que “este segundo convenio firmado entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas sella una buena costumbre que va a redundar en la mejora de la seguridad en ambos municipios, porque, aunque la colaboración era hasta ahora excelente, de esta forma a ser más eficaz”.

Ambos Ayuntamientos dejaron abierta la puerta a nuevas colaboraciones y posibilidades de compartir recursos para mejorar la respuesta policial y el servicio al ciudadano. El convenio pactado se basa en los siguientes términos:

  • El acceso a las Bases de Datos de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas será con peticiones directas de personas o vehículos (DNI o matrícula).
  • Esta información sólo será mostrada a modo de alerta, sin posibilidad de hacer descarga automática de dicha información ni acceder como consulta en bloque.
  • Las solicitudes sólo se realizarán sobre requisitorias y avisos.
  • La utilización de esta información se hará exclusivamente con fines policiales y se cancelará cuando no sea necesaria para las averiguaciones que motivaron su consulta.
  • El sistema garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos personales.
  • Todos los agentes usuarios de la información compartida quedarán registrados para su futura comprobación, en el caso de que sea requerido.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!