Alcobendas y Sanse se suman al reto de Ecovidrio en la lucha contra el alzheimer

Las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se han sumado al reto propuesto por Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio y, por cada kilo de este material recogido en ambas ciudades del 14 al 29 de septiembre se convertirá en 1 euro y se donará a la Confederación Nacional de Alzheimer que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este enfermedad.

La semana pasada en Sanse se colocaron 18 contenedores de vidrio de kukuxumusu por toda la ciudad para concienciar a la población de la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios que puede tener, no solo a nivel ambiental, si no también social.

«Nuestra ciudad ha superado con creces el reto planteado el pasado mes de julio de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio». Indicaban desde el Ayuntamiento de Sanse el pasado 9 de septiembre.

alzheimer

En particular, desde Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, se ha notificado que en dicho periodo se ha incrementado un 37% el volumen de recogida en los contenedores de la ciudad.

El objetivo de esta acción solidaria se centra en ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, en promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en euros para esta causa en los dos contenedores colocados en cada ciudad.

En San Sebastián de los Reyes los contenedores estarán ubicados en la calle Real con Plaza Constitución (Ayuntamiento), y en la Avenida de la Plaza de Toros con Calle Real (Centro Salud V Centenario). En Alcobendas se colocarán en las calles Codo con Soria, y en Dolores Ibarruri con Teresa de Calcuta.

Para animar a superar este reto, la entidad decoró 18 iglús con diseños exclusivos de Kukuxumusu, lo que ha supuesto pasar de 65,61 toneladas en el mes de julio de 2019 a 90,03 en el mismo periodo de este 2020. En julio, durante la presentación del desafío planteado, se explicó que, para conseguir dicho aumento del 10 por ciento, cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

Este lunes, 14 de septiembre, es Alcobendas la que se suma al reto que comienza desde hoy hasta el próximo 29 de septiembre. Al acto de presentación han acudido el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso
Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) y Miguel Ángel Arranz (Cs) por parte de Sanse y Alcobendas respectivamente. También han estado presentes Patricia Hernández (Cs) y Cristina Martínez (PSOE), como concejales de Medio Ambiente, así como los responsables de las Delegaciones de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE) y Ofelia Culebradas (PSOE). Asimismo, al acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Mª Teresa Vázquez Martín.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!