Alcobendas se vuelca en la prevención de accidentes de tráfico

Cerca de 700 escolares de los institutos de Alcobendas han asistido hoy miércoles 2 de febrero al Teatro Auditorio, donde han participado en la actividad «De vuelta a casa». Esta es llevada a cabo por los agentes tutores de la Policía Local con el fin de prevenir los accidentes de tráfico entre los más jóvenes.

Según los datos del Instituto Nacional de estadística los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 29  años. El fin de semana y la noche suponen un mayor riesgo para los jóvenes. Durante el sábado y domingo se registran entre los jóvenes de 18 a 24 años el 45% de los fallecimientos. Alcohol y drogas son  una mezcla explosiva con terribles consecuencias.

Testimonios para la reflexión

Ante estos jóvenes se presentaron personas que han vivido muy de cerca la tragedia de un accidente de tráfico y que dejaron sus impactantes testimonios. Les habló Flor Zapata, la madre de Helena, que perdió la vida hace seis años a causa de un conductor borracho y que ha creado un blog (quieroconducirquierovivir.wordpress.com) para ayudar a otras personas que están en su situación. También les habló el director del hospital parapléjico de Toledo; un médico de la unidad de trasplantes del Hospital Infanta Sofía; un bombero de la unidad de intervención de accidentes… Todos ellos han vivido muy de cerca el horror de los accidentes de tráfico.

La dureza de estos testimonios consiguieron hacer pensar y conmoverse a los escolares que llenaban el Teatro. Y eso “es lo  importante. Que reflexionen, que piensen, que las ideas vayan calando. Que entiendan que alcohol, drogas, velocidad y conducción son términos que nunca pueden ir ligados”, dice uno de los agentes que organizaron el acto.

Otros programas

Además de este programa hay otros muchos entre los que podemos destacar:

Del cole al insti, pensado para facilitar el paso al instituto con seguridad. Este año han asistido  645 alumnos de los 14 colegios.

Te puede pasar a ti, actividad para concienciar a los nuevos conductores sobre los resultados de las imprudencias y se ha dirigido a los alumnos de los institutos.

Pon fin a la violencia de género o los programas de prevención de consumo de estupefacientes, alcohol y productos adictivos.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!