Segunda edición de Kliquers en Alcobendas

800 alumnos de varios centros educativos de Alcobendas han participado en la segunda visita de Kliquers, un proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes. En esta ocasión,  el campeón olímpico y conductor televisivo, Pedro García Aguado ha impartido una ponencia donde ha explicado a los jóvenes cómo tras superar su adicción a las drogas, supo encauzar su vida.

Kliquers es un proyecto distinto, atractivo y divertido, creado por la empresa social sin ánimo de lucro ADEMÁS Proyectos Solidarios, dirigido a chicos de entre 14 y 18 años, que pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política o religiosa.  Complementará la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas que enseñen a los mismos lo que de verdad importa en la vida y les haga reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes.

Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes, etc. Esto les permite conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

En este primer encuentro, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha asistido al evento como muestra de su apoyo y compromiso con esta actividad educativa pionera. También han participado la concejal de Educación y Cultura de la ciudad, Eva Tormo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!