Algete acogió la segunda reunión de uno de los grupos de “Ciudades Educadoras”

El municipio de Algete sigue inmerso en dos de sus grupos de trabajo: “La red temática de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia” y “El abandono escolar en la escolarización obligatoria”

ciudades_educadoras

El grupo de trabajo de Participación y Capacitación Cívica de la Infancia y la Adolescencia  celebró el 23 de marzo su segunda reunión  en Algete, a ella asistieron prácticamente la totalidad de las ciudades que conforman el grupo (Algete, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Lleida, Barcelona, Quart de Poblet, Silla, Ferrol, Alcalá de Guadaira, San Fernando de Henares, Fuenlabrada). En el transcurso de la jornada, quedo perfilada la línea de trabajo a seguir durante los dos años durante los cuales se  elaborará un marco teórico, metodológico e instrumental que oriente las acciones municipales para capacitar a la infancia y a la adolescencia como sujetos activos y comprometidos en la vida democrática de las ciudades.

El documento final será  expuesto en el próximo congreso nacional de ciudades educadoras que se celebrará en Alcalá de Guadaira en 2011.

También, señalar que el pasado 11 de marzo la Concejala de Educación, Lourdes de Villota, asistió en Sevilla a la primera reunión de la Red Temática “El abandono escolar en la escolarización obligatoria”, el objetivo principal de  esta primera jornada fue el de compartir información sobre proyectos desarrollados por las ciudades participantes sobre este tema. En la exposición de programas educativos sobre abandono y absentismo escolar, Algete aporto la experiencia del programa “Ayúdate”, espacio que ofrece la posibilidad de realizar una labor social en dependencias municipales a los alumnos que han sido expulsados temporalmente de los institutos generalmente por faltas disciplinarias. El programa fue  considerado  muy interesante por parte de los representantes de las ciudades que junto a Algete conforman el grupo, Sabadell, Sagunto, Colmenar Viejo, Alcalá de Guadaira, Gandia, Leganés, Bilbao, Quart de Poblet, Avilés, Gijón, Lleida y Sevilla.

La participación activa de Algete como ciudad educadora en dos de sus grupos de trabajo más dinámicos, confirman a nuestro municipio como una ciudad comprometida con el principio de las ciudades que conforman la red estatal, que no es otro que el de crear y promover proyectos educativos de interés para su población, señalo la Concejala de Educación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!