Algete acogió la segunda reunión de uno de los grupos de “Ciudades Educadoras”

El municipio de Algete sigue inmerso en dos de sus grupos de trabajo: “La red temática de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia” y “El abandono escolar en la escolarización obligatoria”

ciudades_educadoras

El grupo de trabajo de Participación y Capacitación Cívica de la Infancia y la Adolescencia  celebró el 23 de marzo su segunda reunión  en Algete, a ella asistieron prácticamente la totalidad de las ciudades que conforman el grupo (Algete, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Lleida, Barcelona, Quart de Poblet, Silla, Ferrol, Alcalá de Guadaira, San Fernando de Henares, Fuenlabrada). En el transcurso de la jornada, quedo perfilada la línea de trabajo a seguir durante los dos años durante los cuales se  elaborará un marco teórico, metodológico e instrumental que oriente las acciones municipales para capacitar a la infancia y a la adolescencia como sujetos activos y comprometidos en la vida democrática de las ciudades.

El documento final será  expuesto en el próximo congreso nacional de ciudades educadoras que se celebrará en Alcalá de Guadaira en 2011.

También, señalar que el pasado 11 de marzo la Concejala de Educación, Lourdes de Villota, asistió en Sevilla a la primera reunión de la Red Temática “El abandono escolar en la escolarización obligatoria”, el objetivo principal de  esta primera jornada fue el de compartir información sobre proyectos desarrollados por las ciudades participantes sobre este tema. En la exposición de programas educativos sobre abandono y absentismo escolar, Algete aporto la experiencia del programa “Ayúdate”, espacio que ofrece la posibilidad de realizar una labor social en dependencias municipales a los alumnos que han sido expulsados temporalmente de los institutos generalmente por faltas disciplinarias. El programa fue  considerado  muy interesante por parte de los representantes de las ciudades que junto a Algete conforman el grupo, Sabadell, Sagunto, Colmenar Viejo, Alcalá de Guadaira, Gandia, Leganés, Bilbao, Quart de Poblet, Avilés, Gijón, Lleida y Sevilla.

La participación activa de Algete como ciudad educadora en dos de sus grupos de trabajo más dinámicos, confirman a nuestro municipio como una ciudad comprometida con el principio de las ciudades que conforman la red estatal, que no es otro que el de crear y promover proyectos educativos de interés para su población, señalo la Concejala de Educación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

¡Scooby! la película de animación sobre las aventuras de Scooby Doo se proyecta en el cine de verano de Colmenar Viejo

El cine de verano de Colmenar Viejo continúa durante el mes de agosto y esta semana es el turno de las...

La película ‘Dumbo’ llega al cine de verano de Algete este jueves 6 de agosto

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...
33,019FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram