Algete aprueba las ayudas municipales para sufragar los gastos del comedor escolar el próximo curso

Las ayudas municipales de Algete para el comedor escolar tienen como objetivo apoyar a las familias con hijos en infantil y primaria

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete informa que se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas de comedor 2022-2023 y que queda abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas municipales para paliar los gastos de comedor escolar del próximo curso

Las solicitudes podrán entregarse del 21 de julio al 22 de agosto y estarán disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales y en la web municipal en el siguiente enlace.

La convocatoria tiene por objeto apoyar a las familias del municipio con hijos matriculados en 2º ciclo de infantil y educación primaria, con estas ayudas se complementan el resto de los recursos municipales.

Las ayudas de comedor, indica la Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, “son un servicio que por una parte favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas, pero también es un compromiso con las familias como un elemento de apoyo para la conciliación familiar y laboral”.

En esta convocatoria el importe de la beca se establece en una cantidad fija para todos los beneficiarios admitidos definitivamente una vez resuelta la convocatoria, de esta manera cada beneficiario se le aplicará la cantidad de 300 euros prorrateado durante los meses de octubre a junio.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que “con esta medida se pretende apoyar a las familias en estos momentos inciertos y que están provocando una escalada en precios y provocando una perdida adquisitiva en las familias”.

ayudas comedor Algete

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!