Algete atenderá las necesidades socio-educativas de los menores en dificultad social

El Ayuntamiento de Algete y La Fundación Obra Social La Caixa, han suscrito un Convenio para la atención Socio – Educativa con menores en dificultad social en Algete. Este convenio, con una dotación económica de 7.100 €, será desarrollado por La Fundación Balia por La Infancia.

educativas

Este proyecto, tiene por objeto prevenir el fracaso escolar y fomentar hábitos saludables entre los menores con dificultad social, con problemas de integración o en riesgo de exclusión de nuestro municipio. “Esta iniciativa, está orientada a potenciar la educación en valores, fomentar un ocio saludable entre los jóvenes, prevenir las adicciones y la violencia desde la primera etapa del desarrollo infantil. Los menores beneficiados de este proyecto, serán a propuesta de los Servicios Sociales y Centros escolares del municipio”, comenta la Concejala de Servicios Sociales, Noemí Galan.

educativas

Cuando y Donde…

“Es un proyecto social y educativo que se realiza en horario extraescolar, destinado a menores en desventaja. Se ofrece un espacio educativo y de convivencia, donde puedan desarrollar todas sus potencialidades”, añade Cristina Expósito, Concejala de Educación.Todo ello se desarrollará de Octubre a Junio, en la Casa de la Juventud dos días a la semana, donde atenderá a un grupo de 14 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad.

“Apostamos por favorecer el éxito escolar, promover la educación emocional y fomentar la convivencia, para dotarles de herramientas con las que sean capaces de desarrollarse como jóvenes integrados, respetuosos y responsables”, señaló el Alcalde de Algete, César de la Puebla

¿Que es la Fundación Balia?

PROGRAMAS:

Centros Balia. Se desarrolla en 2 centros propios en los distritos de Tetuán y Latina. Ofrece un servicio continuado de lunes a viernes durante todo el curso escolar.
Las actividades incluyen refuerzo Balia, apoyo escolar, talleres de expresión corporal, cocina, manualidades, baile, juego libre y dirigido, actividades especiales como excursiones, visitas, actividades al aire libre, informática, etc.

Aulas Balia. Consiste en proporcionar un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Las actividades son las mismas que en los Centros Balia. Ofrece un servicio continuado de lunes a jueves, durante todo el curso escolar.

Programa de Refuerzo y Orientación Académica (PROA). Este programa de cooperación entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria.

Procura apoyo y refuerzo organizado en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, la mejora en el hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario.

Colonias Urbanas. Se desarrolla los meses de junio y julio cuando finaliza el periodo escolar para prestar apoyo a las familias. Se desarrolla en las instalaciones de los Centros Balia y ofrece un servicio continuado de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 ininterrumpidamente.

Las actividades incluyen refuerzo de los aprendizajes escolares, almuerzo, piscina, natación, excursiones, educación para la salud, manualidades, gymkhanas, juego, comida y merienda.

Fin de semana. Se desarrolla en instalaciones externas preparadas para este tipo de actividades, normalmente fuera de la Comunidad de Madrid. El fin de semana es un proyecto lúdico-educativo basado en la participación y la convivencia que facilita la inclusión de los menores en escenarios adaptados a sus necesidades y con un entorno propicio para su desarrollo.

Ofrece servicio de alojamiento y pensión completa, con una programación pedagógica de actividades que se realizan en talleres y al aire libre y entre las que destacan la educación medioambiental, el deporte, y el trabajo sobre habilidades sociales y de convivencia.

Home

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!