El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha programado la gala del voluntariado como homenaje el próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, para poner en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios, animando a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aporta el voluntariado, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como personas voluntarias, tanto en sus países de origen como en el extranjero.
Entrega de diplomas en la gala del voluntariado
En la gala se hará entrega de diplomas a los participantes en los talleres de voluntariado municipal, a las asociaciones que trabajan de forma altruista en el municipio, y a los nuevos programas de voluntariado (medioambiental, prevención de salud, promoción y prevención en mujer, voluntariado cultural y a empresas colaboradoras).
La gala estará amenizada con actuaciones de la compañía teatral “En el 32 de Pío Baroja”, la Escuela de Danza “La Candela”, la Asociación “Pasión por el Baile” y el Combo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Punto de Información del Voluntariado (PIV)
Así mismo, en la gala se dará información sobre el Punto de Información del Voluntariado (PIV), situado en la calle Limón Verde, 2 de Algete. Es un punto de referencia para los vecinos que desean ser voluntarios y para las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, canalizadoras de la actividad de aquellos. Esta oficina se pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Los objetivos concretos del Punto de Información del Voluntariado son:
• Información sobre voluntariado.
• Gestión de las solicitudes, oferta y demanda de asociaciones y voluntarios posibilitando la accesibilidad para ser voluntario en asociaciones u ONG.
• Formación de voluntarios.
• Organización y coordinación de los programas de voluntariado.
María Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha manifestado su agradecimiento “a todos los voluntarios y voluntarias del municipio que con su compromiso y dedicación realizan una magnífica labor de forma altruista y desinteresada en distintas áreas.”