Algete celebra la gala del voluntariado poniendo en valor el esfuerzo de los más solidarios

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha programado la gala del voluntariado como homenaje el próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, para poner en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio.

gala del voluntariado

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios, animando a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aporta el voluntariado, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como personas voluntarias, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

Gala del Voluntariado 2018 en Algete

Gala del Voluntariado 2018 en Algete

Publicada por Cronica Norte en Sábado, 15 de diciembre de 2018
Vídeo Gala del Voluntariado Algete 2018

Entrega de diplomas en la gala del voluntariado

En la gala se hará entrega de diplomas a los participantes en los talleres de voluntariado municipal, a las asociaciones que trabajan de forma altruista en el municipio, y a los nuevos programas de voluntariado (medioambiental, prevención de salud, promoción y prevención en mujer, voluntariado cultural y a empresas colaboradoras).

La gala estará amenizada con actuaciones de la compañía teatral “En el 32 de Pío Baroja”, la Escuela de Danza “La Candela”, la Asociación “Pasión por el Baile” y el Combo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

gala del voluntariado

Punto de Información del Voluntariado (PIV)


Así mismo, en la gala se dará información sobre el Punto de Información del Voluntariado (PIV), situado en la calle Limón Verde, 2 de Algete. Es un punto de referencia para los vecinos que desean ser voluntarios y para las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, canalizadoras de la actividad de aquellos. Esta oficina se pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


Los objetivos concretos del Punto de Información del Voluntariado son:
• Información sobre voluntariado.
• Gestión de las solicitudes, oferta y demanda de asociaciones y voluntarios posibilitando la accesibilidad para ser voluntario en asociaciones u ONG.
• Formación de voluntarios.
• Organización y coordinación de los programas de voluntariado.


María Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha manifestado su agradecimiento “a todos los voluntarios y voluntarias del municipio que con su compromiso y dedicación realizan una magnífica labor de forma altruista y desinteresada en distintas áreas.”

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!