Algete celebra la Noche de San Juan con música local, malabaristas de fuego y una gran hoguera

La noche más corta del año, que da pie al inicio del solsticio de verano y popularmente conocida como noche de San Juan, se celebró en Algete en el Parque de Europa con acordes de músicos locales, concretamente por alumnos y exalumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia de Algete. Posteriormente, unos malabaristas del fuego calentaron la noche para dar paso a la quema de la pira de leña que se había preparado, para cumplir con la tradición ancestral de las hogueras de San Juan (en la tradición cristiana) Ese fuego purificador que hizo las delicias de los más jóvenes que tardaron un poco en decidirse a saltar.

Iniciaron la velada con las luces todavía potentes de la tarde en un ocaso perezoso, el Combo de Jazz que interpretaron algunos clásicos universales con acierto. A continuación el vocalista David Reillo encandilo a las más jóvenes de la pradera que se entusiasmaron con su actuación. Pronto llegaron las guitarras y el rock contundente de «Todo al 5» que pasearon por los éxitos más reconocidos del rock patrio de los últimos años con un batería vocalista al frente.

Para dar la vuelta a ese calcetín y dar un salto a los himnos más pop y vitales llego el brillo en el escenario de Diego Crespo que con desparpajo animo al personal junto a sus bailarines, Diego muy listo él, escogió los «temazos» que hacen bailar y corear al personal y los desarrolló comiéndose el escenario… para finalizar antes de que el fuego se apoderará de todo el protagonismo de la noche el Combo EMMD deleito a su público, ya nocturno con clásicos de toda la vida; Esto es producto de los profesores, Elvira Padrino, Álvaro Rivas, Ignacio de Frutos y la dirección de Salva López.

Los malabaristas de Sesadis Espectáculos, fueron los encargados de calentar el ambiente con sus dibujos de fuego en el aire, ellos mismos prendieron la hoguera que da sentido a esta noche… después y con una espera inquietante, el furor juvenil se hizo notar en forma de saltos sobre ese mismo fuego… algunos también echaron a la pira sus males y sus deseos en forma de mensajes escritos en un papel… la noche mágica seguía rumbo al estrellado cielo algeteño.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!