Algete celebra la séptima edición de la Marcha Contra el Cáncer el domingo 19 de mayo con un recorrido de 5 kilómetros

Un día en el que se cruzará la meta por conseguir una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030, y qué mejor manera de hacerlo que aportando la máxima visibilidad a esta causa a través del fomento de la actividad física saludable.

Gracias este tipo de iniciativas la Asociación Española Contra el Cáncer puede seguir financiando investigación  oncológica de calidad, proporcionando servicios gratuitos a personas con cáncer  y sus familiares, promoviendo la prevención del cáncer y luchando contra las  desigualdades que provoca la enfermedad. Porque el cáncer es igual para todos,  pero no todos somos iguales frente al cáncer.  

Precio e inscripciones

  • Precio: 8€ tarifa adulto (a partir de 12 años) y 6€ tarifa infantil (hasta 12 años)
  • Inscripciones: Te puedes inscribir en este enlace.

Premios

Contarán con premios para los 3 primeros clasificados en la categoría masculina y femenina.

El 19 de mayo a las 10:00h con un recorrido de 5 kilómetros

La VII Marcha Algete Contra el Cáncer tendrá lugar el domingo 19 de mayo, a las  10:00h, con salida en el Polideportivo Municipal (Camino Vereda de la Lobera, 6). La distancia a recorrer será de 5 km aproximadamente.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer  desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas  de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para  obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las  personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y  sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con  el impulso a la investigación oncológica.

Marcha Contra el Cáncer

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la  Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso  público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y  privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los  que participan más de 1.500 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas  voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas  afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y  tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000  localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi  1.000 profesionales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!