Algete celebrará Halloween con varias obras de teatro para las familias y un pasaje del terror para los jóvenes

Algete llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la infancia y a la juventud con motivo de la celebración de Halloween

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween dirigidas al público infantil y juvenil

Actividades

Las actividades programadas son:

  • Laboratorio de Cuentos Especial Halloween. Dirigido a niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto. Jueves 27 de octubre a las 17:30h en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Inscripción previa desde el 17 de octubre.
  • Teatro (Musical) “Monster Rock”, por la Compañía Telón Corto. Dirigido al público infantil y familiar. Viernes 28 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia (máximo 4 entradas por familia).
  • Talleres Infantiles. Dirigido al público infantil de 5 a 12 años. Sábado 29 de octubre a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud de Algete.
  • Pasaje del Terror. Dirigido al público juvenil: A partir de 14 años (o de 12 años acompañados por un adulto). Sábado 29 de octubre desde las 20:00 a las 0:00 horas en la Casa de la Juventud de Algete.
  • Teatro “Amigo Frankie”, por la Compañía JM Gestión Teatral. Dirigido al público infantil y familiar. Lunes 31 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia (máximo 4 entradas por familia).

El origen de Halloween

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas. 

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Halloween
© Tyler Ingram
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!