Algete celebrará la fiesta de San Juan con un concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza y la tradicional hoguera

Consulta toda la programación de ocio y cultura que tendrá lugar en el mes de junio en Algete

Videoforum

Videoforum: Carrícola Pueblo en Transición el viernes 2 de junio a las 19:00h en la biblioteca municipal de Algete. Acceso libre hasta completar aforo.

Teatro de títeres Tragón, el dragón

Teatro de títeres/marionetas Tragón, el dragón el sábado 3 de junio a las 12:00h en el Edificio Joan Manuel Serrat.

Dirigido a público infantil y familiar (de 3 a 10 años). La entrada familiar cuesta 5 euros y la individual, 3 euros.

Marcha contra el cáncer

San Juan

La VI marcha de Algete contra el cáncer se celebra este domingo 4 de junio. La salida será a las 10:00h del polideportivo y la meta estará en la Plaza de la Constitución.

Caramelos de café

El grupo Teatreando presenta Caramelos de Café, dirigida por Encarni Gil, el domingo 11 de junio a las 19:00h en el Auditorio del Joan Manuel Serrat.

La entrada cuesta 5 euros y se puede adquirir en el Centro de Mayores y en taquilla 1 hora antes de la representación.

Ciclo charlas de cine con Jero Vargas

Nuevo ciclo charlas de cine con Jero Vargas: «Chaplin. El gran director» el viernes 16 de junio a las 19:00h en la biblioteca municipal de Algete. Acceso libre hasta completar aforo.

Teatro ¿Te ha pasado a ti?

La obra ¿Te ha pasado a ti?, dirigida por Guillermo Robledo, llega el 17 de junio a las 20:00h al auditorio del Joan Manuel Serrat de Algete y la entrada es gratuita.

Festival de danza

La Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia organiza un Festival de Danza el domingo 18 de junio en el auditorio del Joan Manuel Serrat. A las 17:00h habrá danza infantil y a las 19:00h danza de adultos.

San Juan

Fiesta de San Juan

La fiesta de San Juan se celebrará el viernes 23 de junio con un concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza a las 21:00h y la tradicional hoguera a las 00:00h. Toda la programación será en el Parque Europa.

Ese mismo viernes, la cantautora Checa Gómez dará un concierto en la biblioteca municipal de Algete a las 19:30h. Las entradas se pueden recoger a partir del 12 de junio en la biblioteca.

Concierto de la Banda de Música Villa de Algete

La Banda de Música Villa de Algete dará un concierto el sábado 24 de junio a las 20:30h en el Parque de Los Olivos.

Teatro El agua amarga de la maldición

La obra El agua amarga de la maldición, de Marco Magoa, se representará el viernes 30 de junio a las 20:30h en el Joan Manuel Serrat.

Está dirigida a un público juvenil-adulto (más de 17 años). La entrada cuesta 5 euros.

«Dos ángeles intentan reparar su identidad ahora que están caídos del cielo, derrumbados, ya sin luz, por tierra. Son acusados de agredir y debilitar naciones por enfrentarse y rebelarse contra los mandatos de Dios. Están heridos de muerte, les han cortado las alas, han sido expulsados del cielo. Este comienzo meta- fórico será la excusa para hablar del dolor de dos hombres gays; uno africano, el otro europeo, que han sido traicionados por sus familias, y de su necesidad de seguir viviendo, recomponiendo su dignidad y su corazón, pero ¿podrán hacerlo solos? El maltrato emocional dentro de la familia duele más que una paliza en una estación de metro.

La obra trata de la violencia física o emocional que, a veces en distintas partes del mundo, sufren personas del colectivo LGTBIQ+ por parte de sus familias y también trata sobre la estigmatización con la que son señalados y la culpa con la que son obligados a cargar.«

VI Encuentro de Autores de Algete

Las inscripciones para el IV Encuentro de Autores de Algete ya están abiertas hasta el 22 de septiembre. Esta cuarta edición se celebrará los días 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!