Algete celebrará sus fiestas patronales del 9 al 13 de septiembre con actividades familiares, conciertos y gastronomía

Desde el Ayuntamiento informan que, por seguridad, este año no se instalará el recinto ferial

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública la programación completa de las próximas fiestas patronales en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza que se celebrarán del 9 al 13 de septiembre.

El programa de festejos es más modesto que en años anteriores y viene marcado por las necesarias medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a la suspensión de las fiestas en 2020.

fiestas patronales

Actos religiosos, actividades deportivas, festival urbano, conciertos para distintos públicos, concurso de recortes, espectáculo ecuestre, encierros infantiles, actividades familiares y eventos gastronómicos serán las principales actividades de las fiestas patronales, cuyo programa completo será buzoneado a los vecinos del municipio y puede descargarse ya a través de este enlace.

Sin recinto ferial

Por seguridad, este año no se instalará recinto ferial con las tradicionales atracciones. Los protocolos COVID19, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “como cada año, viviremos las fiestas patronales de la mejor manera y con el mejor de los espíritus: con entusiasmo y, especialmente en este momento, con moderación y responsabilidad.” El alcalde ha invitado a los vecinos “a disfrutar de las diversas actividades con seguridad y responsabilidad para conseguir que las fiestas de Algete de 2021 sean unas fiestas ejemplares.”

Actos deportivos

Torneo de tenis y pádel, torneo 3×3 de baloncesto, XXXVII Trofeo de fútbol Villa de Algete, Clinic Tecnificación CD algeteño, Torneo de fútbol sala Fiestas de Algete, I Torneo de Fiestas 4X4 promoción Voleibol, Jornada de puertas abiertas iniciación al patinaje, XI Festival de Ajedrez en Algete, Circuito Cronorace Itinere Algete,

Actos religiosos

Otras actividades

Además de estos eventos, los algeteños podrán seguir disfrutando del cine de verano con películas como ‘En guerra con mi abuelo’, un campeonato de Parchís, conciertos infantiles como el de la Banda Mocosa o la actuación del tributo Ethernal Mecano. Todo ellos acompañado de hinchables y parques infantiles y eventos gastronómicos en los establecimientos adscritos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida