Algete conmemoró el día contra la Violencia de Género

Algete celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con actividades organizadas por la Concejalía de Mujer.

la fotodirectora

Desde Algete se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con actividades desde la Concejalía de la Mujer. En el día conmemorativo se han llevado a cabo charlas como la de la “Violencia contra las mujeres: Asunto de todas/os”, en la Plaza de la Constitución. Así también como la exposición fotográfica “Mujeres Indígenas: Valores desde la Diversidad”, cedida por la Fundación Treball Solidari en colaboración con la Dirección General de la Mujer.

Cristina Expósito, Concejal de Mujer, afirmó que “durante la celebración de la Mesa hemos pretendido explicar la importancia de la coordinación institucional para abordar el difícil trabajo con estas víctimas”.

la fotoexpo

Por la tarde, hubo un café-coloquio llevado por las trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), donde se proyectaron escenas de películas relacionadas con la violencia de género que después se comentaron y analizaron entre los allí presentes.

I Mesa de Coordinación Institucional de Algete Contra la Violencia de Género

La I Mesa de Coordinación Institucional de Algete Contra la Violencia de Género, a la que asistió la Directora General de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, quien explicó la importancia de las charlas, para la erradicación de la violencia contra las mujeres. La mesa estuvo dirigida a profesionales del observatorio regional de violencia de género, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, centros escolares y Servicios Sociales; y compuesta por profesionales que trabajan a diario con las víctimas, un médico, EMUME (Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil), un representante del grupo GAMmA de la Policía Local de Algete y un profesor que mostró los peligros de las redes sociales para las adolescentes.

la foto 1web

Finalmente, la jornada acabó con un curso de Defensa Personal a cargo de un componente de la Policía local de Algete. Un gran éxito final en la celebración de un día que no debería existir, ya que la violencia de género no debería haber nacido nunca.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!