La Portavoz del PSOE nacional de visita en Alcobendas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, visitó Alcobendas en la tarde del martes 3 de diciembre, en concreto la Agrupación Socialista de Alcobendas. Allí denunció que “el PP ha hecho saltar por los aires el Pacto de Toledo”. La parlamentaria advirtió que el Gobierno de Rajoy, “está metiendo la mano en el Fondo de Reserva de las Pensiones” poniendo en riesgo su futuro”.

 SorayaAlcobendas2

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, visitó el 3 de diciembre la Agrupación Socialista de Alcobendas donde recordó que cuando el PSOE ganó las elecciones generales en 2004, el Gobierno de Aznar –“el gobierno del milagro económico”- dejó un fondo de 15.000 millones de euros. Al llegar Rajoy a La Moncloa en noviembre de 2011 este fondo era de 70.000 millones gracias a la gestión socialista. “Ahora miro con miedo y preocupación cómo están metiendo la mano en este fondo, y en dos años han gastado ya 23.000 millones de euros”, denunció.

El PP ha decidido que a los pensionistas hay que bajarles las pensiones. No están garantizando que en el futuro se pueda vivir dignamente de las pensiones

En este sentido, la parlamentaria acusó a la derecha de estar «aplicando unas políticas de privatización y recortes con la excusa de la crisis” y corrigió al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que «no es cierto que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xe6GY-FHlwA[/youtube]

Los derechos sociales deben estar garantizados por la Constitución

Ante los recortes y privatizaciones acometidas por los gobiernos del PP, la portavoz ha subrayado la necesidad de una reforma de la Constitución Española que “debe garantizar los derechos sociales básicos de los españoles. La sanidad pública debe ser un derecho reclamable ante los tribunales”, y denunció que “lo que está pasando en Madrid con la privatización de la Sanidad nada tiene que ver con la crisis, es fruto de intereses privados y políticos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que “todos los avances sociales se han conseguido con un gobierno socialista. El avance paso a paso es fundamental y el PSOE lo está haciendo. Salimos de la Conferencia Política con un partido mucho más ecologista, más de izquierdas y con un programa más social. Planteando respuestas concretas para problemas concretos de los ciudadanos en esta crisis económica y de la política”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!