Los policías locales de Alcobendas y Sanse velarán por la seguridad vial, y para ello, realizarán controles de alcoholemia y drogas.
En muchos de los accidentes producidos, las causas son el alcohol, el consumo de estupefacientes o los tratamientos con medicamentos severos. Desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se quiere proteger la seguridad al volante y para ello, los policías locales de ambos municipios empezarán a realizar controles conjuntos de alcoholemia y otras drogas.
Ya se han llevado a cabo dos actuaciones, llevadas junto a agentes de Oviedo y Noreña y con el personal del laboratorio de análisis de drogas, el pasado viernes, 29 de noviembre. En ellas, se han hecho pruebas a un total de 25 conductores, de todos ellos uno dio positivo en alcohol y tres en consumo de drogas.
Controles
El primero de los controles fue en la Avenida de España y en el mismo se hicieron 8 pruebas de alcoholemia, en ellas, ningún conductor dio positivo. Pero ya en las dos pruebas de consumo de drogas, ambas resultaron positivas. El segundo control se colocó en el Paseo de la Chopera, e hicieron un total de 13 pruebas de alcoholemia, de las cuales un conductor dio positivo, y dos pruebas de drogas, de las que también un conductor dio positivo.
Alberto Matiaces, concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que “todo lo que hagamos para evitar accidentes que acarreen heridos o fallecidos debe de contar con el respaldo de todos los actores sociales. Es muy importante la labor que lleva a cabo la Policía Local en materia de seguridad vial, teniendo en la prevención, la principal de sus herramientas”.
[vimeo]http://vimeo.com/78727521[/vimeo]