Récord de participantes en la carrera Cerro de la Marmota de Colmenar

La III Carrera-Marcha ‘Cerro Marmota’ a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte batió un nuevo récord al contabilizarse 3.000 participantes, el límite máximo de la prueba.

salida carrera cerro marmota

La III Carrera-Marcha ‘Cerro Marmota’ a beneficio de la Asociación Pablo , dedicada a la lucha contra el cáncer infantil, celebrada el pasado domingo 1 de diciembre en la localidad volvió a batir su récord por tercer año consecutivo al contabilizarse hasta 3.000 participantes, el límite máximo que habían fijado los organizadores de la prueba -la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la Asociación Pablo Ugarte y el Club Atletismo Colmenar- por cuestiones de seguridad y operatividad

A pesar del intenso frío con el que amaneció la jornada, el sol que brilló durante la mañana hizo disfrutar a todos los participantes del evento pero, sobre todo, a los niños que participaron en la prueba de Marcha de 10 kilómetros, la más numerosa y familiar.

Las pruebas que incluían la III Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ comenzaron a las 09:30 h con la salida de los 25 km Marcha. Como el resto de las pruebas, partió del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

cerro marmota 2

En torno a las 10:45 h, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de Aeróbic aportaron su granito de arena a la causa ofreciendo sendas exhibiciones a pie de línea de salida. Inmediatamente después partieron los participantes de las carreras de 25 y 10 km.

Los últimos en salir fueron los inscritos en las Marcha de 10 km, en su mayoría familias con niños de todas las edades (algunos en carritos) y grupos de amigos que durante todo el trayecto imprimieron un excelente ambiente a la prueba.

Todos los participantes tuvieron avituallamientos, camiseta conmemorativa y bolsa del corredor con obsequios, además de ser invitados tras el evento a un cocido madrileño preparado con ingredientes donados por empresas, comercios y particulares y cocinado por voluntarios. Hubo, además, numerosos trofeos y premios.

Las clasificaciones de las pruebas competitivas ya pueden consultarse en www.colmenarviejo.com.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!