Algete contrata a una empresa para retirar los vertidos de amianto cercanos a las lagunas de Las Huelgas

El Ayuntamiento de Algete gastará más de 1.600€ para retirar los vertidos de uralita que algún incívico dejó hace unas semanas

El Ayuntamiento de Algete gastará más de 1.600€ para retirar los vertidos de amianto que algún incívico dejó hace unas semanas en unos terrenos cercanos a las lagunas de Las Huelgas.

Los residuos se encuentran antes de cruzar el arroyo Paeque hacia Santo Domingo, en dirección sur a la balsa de agua del Soto Mozanaque. En los próximos días se procederá a su retirada y eliminación por parte de una empresa especializada.

La Concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda ha señalado que “el incivismo de algunos lo pagamos todos. Los escombros serán retirados en los próximos días por una empresa especializada y la policía local de Algete continúa investigando su origen.”

Retirada de amianto

El amianto (o asbesto) es un producto mineral muy resistente a que tradicionalmente se ha utilizado en el sector de la construcción. Las fibras del amianto son perjudiciales a la salud de las personas y pueden causar enfermedades respiratorias y por eso el uso, la producción y la comercialización del amianto están prohibidos desde el 2002. A pesar de ello,  todavía se puede encontrar en edificios, tejados, cañerías, etc., construidas, previamente.

Los restos de amianto no se pueden llevar al punto limpio. Con el fin de evitar la generación de polvo de amianto, para retirar algún producto que lo contenga, hace falta tomar las medidas adecuadas y recurrir a empresas especializadas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). 

El amianto puede transformarse en un residuo peligroso y perjudicial para la salud. Desde el Ayuntamiento alertan de que es muy importante no abandonar nunca este residuo en el medio natural o en la vía pública ni depositarlo en los contenedores de la calle.

amianto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!