Algete recibió la visita de la Cruz del Papa. El acto contó con la presencia de más de 500 jóvenes. Con ellos estuvo la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, y el Obispo de Alcalá de Henares, entre otras personalidades.
El pasado sábado, 24 de abril, el municipio de Algete recibió la visita de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes -Cruz e Icono de la Virgen- que fue entregada por el Papa Juan Pablo II en 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo «como símbolo del amor de Jesús a la humanidad».
En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también del Icono de la Virgen María para acompañar a la cruz en su «peregrinación». Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión será en Madrid en el 2011, y cuyo lema es ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’
Después de la Misa de los jóvenes, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, partieron todos en procesión desde Algete hasta Alalpardo donde fueron recibidos por el primer edil de dicha localidad y pasaron allí la noche.
El domingo, 25 de abril, la Cruz de los Jóvenes, presidió la Misa en la Iglesia de Santo Domingo (Algete), partiendo, después en su peregrinaje hacia las Islas Canarias.