Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El slalom en silla de ruedas es un deporte específico para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Un deporte que tiene una gran transferencia al desarrollo físico y de manejo de silla, lo que supone una mejora en la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada de la Liga Madrileña de Slalom en silla de ruedas organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Además de la competición oficial, la competición contará también con una parte competitiva de puertas abiertas.

Un circuito de habilidad, que los participantes tendrán que realizar en el menor tiempo posible.

El slalom en silla de ruedas es un deporte específico para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, que se rige por la normativa de la FEDPC (Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido). Se trata de un circuito de habilidad, que los participantes tendrán que realizar en el menor tiempo posible. Es un deporte que tiene una gran transferencia al desarrollo físico y de manejo de silla, lo que supone una mejora en la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad. Tiene una gran variedad de pruebas y circuitos que desarrollarán las cualidades perceptivo-motrices de los participantes.

La disciplina la practican personas con discapacidad
física, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido con el
objetivo de desarrollar diversas cualidades físicas y
psicológicas y así superarse a diario.

En todo deporte adaptado hay diferencias motoras entre los practicantes, con que se establecen divisiones de competición en función del grado de movilidad y fuerza funcional de las personas que lo practican. En el Slalom no es diferente y las divisiones son las siguientes:

  • D1: Deportistas con afectación severa. Dependiente de silla eléctrica o ayuda para su movilidad. Incapaz de mover funcionalmente una silla de ruedas. Única categoría mixta.
  • D2: Afectación severa a moderada. Pobre fuerza funcional en todas las extremidades y tronco, pero capaz de manejar una silla de ruedas con los brazos.
  • D3: Afectación severa a moderada. Pobre fuerza funcional en todas las extremidades y tronco, pero capaz de manejar una silla de ruedas con las piernas.
  • D4: Cuadriplejia moderada o hemiplejia severa. Muestra buen control de tronco al empujar la silla, limitado a menudo por el tono extensor.
  • D5: Buena fuerza funcional con limitación mínima o problemas de control que se aprecian en extremidades superiores y tronco.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!