Algete fumata negra, no hay moción

El Pasado viernes 8 de marzo hicimos público en Crónica Norte mediante una entrevista con el «actual» 2º Tte de alcalde de Algete Jaime del Barrio y concejal por Unión Santo Domingo la ruptura pública con la actual alcaldesa Inmaculada Juárez del Partido Popular, su socio aseguro en la entrevista que habían perdido toda la confianza en la actual alcaldesa. Ahora tras la fallida intentona de moción de censura,y tras lo dicho en sus declaraciones, lo logico seria que este señor dimitiera y saliera del gobierno por y con dignidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El supuesto «conclave» de concejales que estaba previsto para la tarde de hoy miércoles 13 de marzo, se ha visto empañado por la «fumata negra» que salió de los humos de los afiliados del PSOE que opinaron sobre la moción de censura dando un «no» rotundo.

El PSOE algeteño se reunió en asamblea de militantes ayer martes tarde 12 de marzo para debatir y votar la idea de la moción de censura. En un principio parecia que todos los partidos politicos de la oposición estaban de acuerdo en llevar a cabo, incluso el propio partido socialista que ha redactado un documento de trabajo en el que de manera general propone una nueva organización para el Ayuntamiento de Algete.

El PSOE dice que esto no es Ponferrada

Los socialistas de Algete reunidos en Asamblea Extraordinaria dejaron claro su posición a una moción de censura que “no se puede aceptar a cualquier precio con un partido que hoy sigue siendo socio de gobierno del Partido Popular

El PSOE de Algete expresa su convicción de que “nuestro partido tiene vocación de gobierno, y sus militantes y concejales creemos que es posible otra forma de gobierno, pero no a cualquier precio. Aprovecharnos de la división interna del PP de Algete y del transfuguismo para conseguir la alcaldía y el gobierno municipal sería renunciar a los valores de honestidad, coherencia, integridad y ética política, y traicionar la confianza de nuestros votantes y de la que fue la decisión democrática de la mayoría”

El portavoz socialista, al que ofrecían la alcaldía Unión Santo Domingo, se hubiera convertido alcalde en caso de haber prosperado la moción de censura. Jorge Rodríguez ha explicado desde el principio que hay posibilidades de forzar un cambio pero que “ese cambio” podría desarrollarse con una oposición en mayoría que forzaría al ejecutivo de Inmaculada Juárez a gestionar mejor el municipio.

Rodríguez ha insistido en que los socialistas no van a firmar una moción de censura “para poner uno y quitar a otro” sino que quieren proponer un documento de gobierno en el que participen los vecinos.

La nueva forma de gobierno pasaría por un ayuntamiento “más transparente y participativo”. A nivel económico todos los partidos de la oposición están de acuerdo en eliminar todos los cargos de confianza y reducir el número de concejales liberados para conseguir un ahorro de medio millón de euros que se destinaría a la actual deuda que tiene el ayuntamiento con proveedores y acciones que dinamicen la economía en el municipio.

 

Y ahora…

Ahora tras la intentona fallida, queda esperar cual será el camino que tome la gobernabilidad de este Ayuntamiento. ¿ dimitirán de sus cargos los concejales de Unión Santo Domingo y abandonaran el gobierno en asociación con el PP?  ¿Se aceptaran las lineas de cambio que el PSOE propone?  Muchas incognitas y preguntas quedan por responder.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

 

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!