Algete ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid que más tapones ha recogido en favor de los niños

Algete ha sido el municipio de Madrid, que más tapones ha recogido en la iniciativa de la Fundación Seur para ayudar a niños sin recursos a acceder a tratamientos médicos no incluidos en el sistema sanitario estatal.

El Ayuntamiento de Algete mantiene un convenio de colaboración con la fundación SEUR para colaborar en la campaña solidaria “Tapones para una nueva vida”. Gracias a la colaboración de todos, se ha ayudado a más de 100 niños, entre ellos a una vecina del municipio algeteño.

Objetivos de “Tapones para una nueva vida”

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales, mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico. Nace así el proyecto “Tapones para una nueva vida”.

La Fundación SEUR

Pone a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España, Portugal y Andorra con el fin de que la ciudadanía entregue sus tapones.
Transporta gratuitamente los tapones a SEUR Alicante o a otras plataformas, donde se depositan en un contenedor para entregar a la recicladora.
Difunde por sus propios medios y con la ayuda de la familia beneficiaria la acción para fomentar las donaciones de tapones.
Contrata con la recicladora el precio de la tonelada de tapones según el precio de mercado.
Selecciona mediante un comité médico apropiado los casos a adoptar.
Todo ello mediante la implicación del equipo humano de la Red SEUR en la donación de una parte de su trabajo en beneficio de los más desfavorecidos, sin realizar desplazamientos específicos y evitando por tanto las emisiones de contaminantes.

Quién colabora

Recogen tapones de plástico todo tipo de organizaciones públicas y privadas, grandes y pequeñas, con un compromiso común: ayudar a quienes más lo necesitan y proteger el medio ambiente:
Empresas, desde grandes multinacionales a pequeños locales, fábricas, oficinas, comedores.
Ayuntamientos, instalaciones municipales, infraestructuras públicas, eventos deportivos y culturales.
Colegios, guarderías, universidades, academias.
Centros de salud, hospitales, clínicas, residencias.
Comandancias de la Guardia Civil, militares destinados en misiones.
Comunidades de vecinos, grupos de amigos, asociaciones, clubs sociales, ONG, etc.

Beneficios para el medio ambiente

Mediante este proyecto se ha conseguido reciclar más de mil toneladas de plástico, material derivado del petróleo que tarda más de 500 años en degradarse. Se evita la extracción de más petróleo y la fabricación de plástico “nuevo” ya que se pueden producir materiales con plástico reciclado, reduciendo así el uso de energía, materias primas y generando menos residuos. De este modo se ha evitado la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!