Algete imparte un curso de formación para las voluntarias que participarán en los Puntos Violetas de las fiestas

Este jueves varias voluntarias recibirán una formación intensa de 10:00 a 14:00 horas en el Edificio de Servicios Sociales con la que aprenderán todo tipo de pautas y protocolos para colaborar en los Puntos Violetas que se instalarán durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

Puntos Violetas

Puntos Violetas

Los Puntos Violetas son espacios seguros para mujeres que buscan sensibilizar, informar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. Se instalarán en el Parque Europa (12, 13 y 14 de septiembre) y en el Recinto Ferial (15 y 16 de septiembre) con el fin de conseguir unos festejos libres de agresiones sexuales.

Estrella Pereda, Concejala Delegada de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad, ha declarado que “el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de comportamientos que resalten los buenos tratos en las relaciones socio-afectivas y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!