Algete inicia una cruzada contra el tabaquismo en los jóvenes

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Salud y con la colaboración del Servicio Territorial de Salud Pública Área V y la Subdirección de la Promoción de la Salud y Prevención de la Comunidad de Madrid, ha diseñado varias actividades para concienciar, principalmente a los jóvenes, de los riesgos a la salud que conlleva el uso del tabaco.

Actividades-tabaco-jóvenes-Algete-640

Aunque durante todo el año, desde la Concejalía de Salud, se realizan actividades preventivas sobre esta, y otras materias, hasta el 17 de junio, los alumnos de los institutos recibirán más información sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco “abogamos por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo en la población adolescente de nuestro municipio”, indicó Noemí Galán, Concejal de Salud.

Con el objetivo de concienciar e informar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y reducir su consumo, se van a realizar varios talleres, para más de 500 jóvenes, entre 12 y 16 años: “Adolescentes Sin tabaco” y ” Prevención de consumo de tabaco y otras drogas” y dos sketches cómicos de teatro: “La Máquina de la Verdad” (juego, en el que los concursantes, deberán contestar sí o no a las preguntas que hace la presentadora, todas relacionadas con el consumo del tabaco) y “CSI Antitabaco” donde dos investigadores buscan el por qué un asesino en serie (el tabaco) ha dejado de matar. Así mismo, también habrá una mesa de información y asesoramiento con material divulgativo del Servicio de Orientación e Información en ambos institutos.

Empaquetado neutro de los productos de tabaco

Dichas actividades se enmarcan dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2016 – promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) – que hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco, “que disminuirá el atractivo de los productos y esperemos la demanda de este producto”, aludió Galán.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!