Convocada huelga de los servicios de Emergencias 112 para los días 21, 22 y 24 de junio

El Comité de Empresa del O.A. Madrid 112, tras la decisión adoptada en la asamblea de trabajadores, convoca una huelga los días 21, 22 y 24 de junio, para, según comunican, denunciar el deterioro en la prestación del servicio y la situación de discriminación que sufren sus empleados en relación al resto de trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Madrid-112-1024

El Comité de Empresa del O.A. Madrid 112 exige a través de esta huelga los siguientes puntos:

1.- Equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid. Deberán cumplirse los acuerdos firmados y adecuar la jornada de trabajo a las recomendaciones internacionales sobre salud laboral.

2.- Dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio. La eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.

Así mismo quieren denunciar:

1.- La amonestación a trabajadores por no priorizar la atención de las llamadas de cargos políticos por encima del resto de ciudadanos, en una inadmisible y caciquil reedición del » no sabe Ud. con quién está hablando».

2.- Las insólitas y temerarias prácticas de implementación del nuevo sistema de atención y despacho de llamadas de emergencia. Tras años de diseño y millones de euros de inversión en la plataforma tecnológica, el entrenamiento del personal con su principal herramienta de trabajo se está realizando con Emergencias reales de los ciudadanos.

El comunicado concluye que “los trabajadores de Madrid 112, alarmados ante el deterioro del servicio, las condiciones de trabajo y sus repercusiones sobre la salud, defenderán por medio de las movilizaciones que consideren necesarias el derecho de la ciudadanía a recibir la atención que merecen”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!