Algete invertirá 270.000 euros en asfaltar algunas calles de la urbanización Santo Domingo y el polígono El Nogal

Según un diagnóstico realizado recientemente sobre todo el pavimento asfáltico del municipio de Algete, las calles en peor estado, y que por ello necesitan una intervención más urgente, están situadas en la urbanización Santo Domingo y en el polígono industrial El Nogal.

Asfaltado en la urbanización Santo Domingo

En la citada urbanización, que será la primera donde recalen las máquinas, los trabajos de asfaltado se van a centrar en la calle Norte y en la calle Parque, desde el número 101 en adelante

Asfaltado en el polígono industrial El Nogal

En cuanto al polígono industrial El Nogal, el asfaltado se llevará a cabo en uno de los tramos de la calle Río Tajo y en las calles Mozanaque, Río Júcar, Río Guadiana y Río Guadalquivir

Ahorro de 160.000 euros

urbanización Santo Domingo

Para esta Operación Asfalto, el Ayuntamiento ha cambiado las bases del concurso, con el fin de aumentar la competencia. Fruto de ello se ha conseguido que se presenten 15 empresas a la licitación y la empresa adjudicataria del contrato ha hecho una bajada del 37% con respecto al precio de licitación, lo que supone un ahorro de 160.000 euros para las arcas públicas.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “tener las calles de la localidad en el mejor estado es una prioridad y un compromiso, por lo que seguiremos trabajando en mejorar la calidad de nuestras calzadas a lo largo de la legislatura”.

Asimismo, ha destacado que “el plan de asfaltado municipal se ha visto complementado por las recientes actuaciones de asfaltado de la Comunidad de Madrid en el casco urbano”, especificando que “desde el comienzo de esta legislatura la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha asfaltado la travesía del municipio y la Dirección General de Administración Local, gran parte de la Ronda de la Constitución,  con cargo al plan PIR”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!