Algete lanza una campaña para fomentar el comercio local en febrero con motivo de San Valentín

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete pretende potenciar el pequeño comercio del municipio lanzando la campaña “Enamórate de los comercios de Algete”, haciéndolo coincidir con la festividad de San Valentín, fecha en la que las compras se incrementan. El objetivo no es otro que dinamizar el comercio local, logrando la divulgación del pequeño y mediano comercio, y fomentando el consumo y el conocimiento de la red comercial que tiene el municipio.

Apoyo al comercio local


Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio, ha afirmado que “la campaña pretende apoyar al comercio local, generando sinergias que incrementen progresivamente la actividad económica en el municipio, incidiendo en la importancia del pequeño comercio, que oferta servicios personalizados, a la vez que genera y fomenta el empleo en Algete”.

comercio local
Campaña de comercio local

Decoración de escaparates


La campaña para el fomento del comercio local se basa en elementos visuales muy básicos de decoración como las cadenetas de papel, que suelen utilizar los pequeños comercios a la hora de decorar sus pequeños escaparates en las campañas de venta más importantes, muy lejos de los grandes presupuestos y despliegue de medios que realizan en estas fechas las grandes superficies para animar al consumo.

“Acercar el comercio local a todos algeteños es el claro objetivo de la campaña, para que conozcan la enorme diversidad de actividad con la que contamos, sin movernos del municipio, recuperando ese comercio que proporciona cercanía y trato directo, sin estar reñido con la modernidad” señala la Concejala Cecilia Sánchez de Medina.

La campaña “Enamórate de los comercios de Algete” será difundida a través de los distintos perfiles del Ayuntamiento de Algete en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin) y se prolongará hasta el 14 de febrero, coincidiendo con la el Día de los Enamorados.

MarketPlace de Algete

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Algete, tras una reunión con la Asociación de Comercio y Desarrollo de Algete se mencionó la intención de crear un Marketplace para impulsar el comercio local así como modernizar la página web municipal, añadir un apartado de comercio en la aplicación móvil municipal, activar y mantener activo un perfil de comercio en redes sociales, potenciar las campañas informativas, apoyar las acciones de los comerciantes con una mayor difusión y reactivar el Consejo Económico y Social, entre otras propuestas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!