Algete albergará un campo de golf público y ecológico

La cartera de nombres famosos es larga. Tigger Woods ha sido reconocido, por muchos, como el mejor jugador del golf de la historia pero a él se suman deportistas con denominación nacional, como Sergio García o Severiano Ballesteros. Esta práctica se extiende y gana adeptos. Ahora, los vecinos de Algete y de localidades colindantes tendrán la oportunidad de acercarse a una modalidad que ha sido considerada, en ocasiones, como un ‘deporte para la élite’. La Federación Madrileña de Golf invertirá, en el citado municipio, cerca de 30 millones de euros para dar vida a un nuevo campo de 100 hectáreas con 27 hoyos. Así lo han ratificado desde el Consistorio de Algete, lugar en el que, próximamente y durante la celebración de una nueva sesión plenaria, tendrá lugar la aprobación de un convenio con la citada entidad para el arrendamiento de esta superficie, de titularidad municipal, durante un periodo de 75 años. Transcurrido este tiempo, todas las instalaciones pasarán a ser propiedad de la localidad. El nuevo campo estará ubicado en la finca conocida con el nombre de ‘Soto Heredad de La Torre’, unos terrenos que, actualmente, y tal y como han confirmado fuentes municipales, se encuentran “degradados” al encontrarse dentro de la huella acústica del Aeropuerto de Madrid-Bajaras y por el vertido de escombros y áridos de construcción “que se han llevado a cabo en legislaturas pasadas”.

Asimismo, el Consistorio ha confirmado que las nuevas instalaciones deportivas que verán la luz en este emplazamiento se construirán siguiendo criterios “ecológicos” y “sostenibles” con el medio ambiente. Así, el riego que se llevará a cabo en el nuevo campo de golf será con agua reciclada que suministrará la futura EDAR del Canal de Isabel II. Destacar, también, que las variedades del césped serán de bajo consumo hídrico adaptadas al entorno.

Golf club

Precios y ventajas

Esta nueva infraestructura supondrá una oportunidad para los vecinos de Algete, que pondrán adentrarse en esta práctica deportiva con descuentos de hasta el 35 por ciento sobre los precios fijados por la federación, que oscilarán entre los 25 y los 35 euros. Es decir , un ‘greenfee’ supondrá un desembolso económico de entre 16 y 24 euros, frente a los 150 euros que cuesta, durante el fin de semana, en un campo privado de similares características. De igual manera también contarán con precios especiales en clases y demás actividades. Por otro lado, los menores empadronados en la ciudad disfrutarán de un curso gratuito de iniciación y los empleados que precisen estas instalaciones serán, prioritariamente, vecinos de la localidad. Además, cada año tendrá lugar el Torneo de Golf Villa de Algete, con una categoría social para los residentes en el municipio.

Recompensa para el municipio

La alcaldesa, Inmaculada Juárez, tildó de “hito importante” el proyecto y destacó que los algeteños tendrán la posibilidad de “jugar al golf como si fueran socios de un campo sin la necesidad de tener que aportar el capital necesario para ello, sino a través de los precios más asequibles de España”.

Destacar, asimismo, que el municipio ingresará importantes cantidades a través de licencias e impuestos de actividad. Desde el propio Ayuntamiento consideran, también, que el proyecto supondrá una apuesta por la actividad económica y turística de Algete y han asegurado que la federación aportará a la villa un 5 por ciento de los beneficios a partir del momento en que la instalación comience a darlos.

Con este campo público, junto con los campos de golf privados que el Club de Golf de la Moraleja está construyendo en la localidad Algete, la localidad se convertirá “en un firme candidato” a albergar a las mejores y mayores industrias del golf de Madrid, mediante la promoción que realizará la Comunidad de Madrid a través del IMADE.

[wp_geo_map]

Preguntamos a la alcaldesa por este proyecto…

¿De dónde nace la idea de hacer este campo de Golf en Algete?
La idea no nace, sino que se hace, ya que la Federación en su interés por la construir más campos de golf para satisfacer a los más de 80.000 socios que tiene la Comunidad de Madrid, comienza a ver las opciones que podría tener en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. Getafe, San Martín de la Vega y Algete son los seleccionados y finalmente por las características de nuestra ubicación hemos resultado los “elegidos”.

¿Cómo afecta esta inversión al municipio?
Esta inversión es muy importante, 30 millones de Euros que generarán riqueza empresarial y económica, y reducirán el paro del municipio ya que la mayoria de los trabajadores del campo de golf, tendrán que ser vecinos en si- tuación de desempleo y como no, los vecinos se beneficiarán notablemente de unas instalaciones de altísima calidad que les abrirán la posibilidad de jugar al Golf con los precios más asequibles de España.

¿Por qué se pensó en esta finca y no en otra?
La finca “Soto Heredad de La Torre” es de titularidad municipal y era la que mejor encajaba en el proyecto que nos plantearon. Además con esta iniciativa podremos convertir a esta finca degradada, por estar dentro de la huella acústica del aeropuerto de Barajas y por el vertido de escombros y áridos de construcción que se llevó a cabo en las pasadas legislaturas, en un espacio medioambientalmente sostenible para el disfrute y recreo de los vecinos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!