Algete organiza un taller online gratuito dirigido a familias reconstituidas

El objetivo de este taller es fomentar la parentalidad positiva y dar pautas para mejorar la convivencia en este sistema familiar

El taller se realizará el 16 de diciembre de 2021 de 18:00 a 19:30 de forma online y está dirigido a familias reconstituidas, es decir, nuevas familias que surgen con frecuencia después de una ruptura de pareja, donde al menos uno de sus miembros tiene hijos o hijas de relaciones anteriores

El Servicio Municipal de Prevención de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha anunciado que se va a realizar el Taller online gratuito para Familias Reconstituidas de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. El taller se realizará el 16 de diciembre de 2021 de 18:00 a 19:30 horas y está dirigido a familias reconstituidas.

La inscripción se puede hacer en este enlace.

Para más información y/o asesoramiento presencial e intervención para Familias con hijos adolescentes se puede acudir al Equipo Menor y Familia de los Servicios Sociales de Algete llamando al teléfono: 91 620 49 18.

Familias reconstituidas

Son nuevas familias que surgen con frecuencia después de una ruptura de pareja, donde al menos uno de sus miembros tiene hijos o hijas de relaciones anteriores, padres y madres interesados en parentalidad positiva y pautas para mejorar la convivencia en este sistema familiar.

Esta nueva situación de duplicidad de hogares y de nuevas figuras adultas, como las nuevas parejas, dan lugar a un nuevo modelo de familia y a relaciones familiares diferentes a las de las familias tradicionales.

La Familia Reconstituida es un modelo que ha existido siempre pero que nunca como ahora había supuesto una ruptura con las reglas de funcionamiento de la familia tradicional. Las familias reconstituidas suponen un profundo cambio de la estructura y de las normas y modos de relación de las familias.

Por eso, conocer y atender las necesidades específicas de estas familias y el tipo de problemas que genera la reconstitución familiar se muestra absolutamente necesario, ya que no puede seguir enfocándose desde el prisma de familia nuclear tradicional.

Familias reconstituidas

Unión de Asociaciones Familiares

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1988 como red de asociaciones con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las familias.

Es una ONG formada por 21 asociaciones familiares que impulsan la transformación social para avanzar en derechos y mejorar la vida de las familias. Ofrecen servicios y desarrollan proyectos para apoyar a las familias en situaciones de vulnerabilidad y contribuir a su bienestar, como por ejemplo:

  • Transformación social: Impulsan el cambio social para avanzar en derechos
  • Mediación familiar y resolución de conflictos: Ayudan a resolver conflictos de forma positiva
  • Salud sexual con enfoque intercultural: Promueven la salud sexual y prevenimos la mutilación genital femenina
  • Formación: Ofrecen cursos de especialización para profesionales

Trabajan con familias desde diversos ámbitos: igualdad, diversidad, interculturalidad, infancia, jóvenes, personas mayores, discapacidad y personas migrantes, entre otros. Además, defienden el derecho de la ciudadanía a elegir libremente su modelo de convivencia y los derechos de “las familias” en plural, independientemente de su estructura.

UNAF está Declarada de Utilidad Pública y tiene Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!