El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha el Proyecto Vulcano para ayudar a personas desempleadas organizando una serie de actividades encaminadas a lograr que estas personas adquieran herramientas que faciliten tanto su inserción laboral como su conocimiento sobre los recursos para el empleo.
El Ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Empleo pone en marcha el #ProyectoVulcano dirigido a facilitar a los desempleados estrategias psicológicas que desarrollen sus habilidades y recursos personales.
El #ProyectoVulcano contiene una serie de actividades encaminadas a lograr que las personas desempleadas adquieran herramientas que faciliten tanto su inserción laboral, como su conocimiento sobre los recursos para el empleo, el mercado laboral, las competencias profesionales o la demanda de las diferentes profesiones.
“A la vez que puedan adquirir técnicas y estrategias que le ayuden a superar las situaciones de estrés provocadas por el desempleo”, apuntó César de la Puebla, Alcalde de Algete.
De esta manera, con la combinación de herramientas de información y orientación laboral y con el taller de Gestión del Estrés – basado en la práctica de Mindfulness o Atención Plena-, los usuarios desarrollarán habilidades y recursos personales necesarios para amortiguar el impacto del desempleo en su vida, pudiendo afrontar su situación con mayores posibilidades de éxito.
El programa está dirigido a personas empadronadas en Algete, (inscritas en la bolsa de trabajo y en situación de desempleo), jóvenes menores de 30 años en busca de su primer empleo, personas en riesgo de exclusión, mujeres, desempleados procedentes de largos períodos de ocupación y sin experiencia en la búsqueda.
El #ProyectoVulcano comenzará el 16 de marzo con la actividad formativa “¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?” El lugar de realización será la Concejalía de Juventud en horario de 10h a 13h.
Los interesados podrán inscribirse hasta el día anterior (15 de marzo).
Programación del #ProyectoVulcano
Desde el próximo 16 de marzo y hasta el 1 de junio, los/as participantes podrán asistir a diferentes jornadas dirigidas a la consecución de diferentes objetivos como superar entrevistas, manejar el estrés, elaboración del currículo, o iniciación al emprendimiento para el autoempleo.
16 de marzo – 10.00 a 13.00 ¿Cómo superar con éxito en una entrevista de trabajo?.
7 de abril – 10.00 a 13.00 Emprendimiento ¿realidad o ficción?.
13 de abril – 11.00 a 13.00. Inicio de un Taller de Gestión de estrés: Mindfulness para personas desempleadas (consta de 8 sesiones en total).
19 de abril – 10.00 a 13.00 Tic´s herramienta para la búsqueda de Empleo.
17 de mayo – 10.00 a 13.00 Organiza, prepara y utiliza tu agenda de búsqueda de empleo.
1 de junio – 10.00 a 13.00 Elaboración de un Curriculum Vitae eficiente.
¿Dónde inscribirse?
Los/as interesados/as pueden inscribirse; por medio del Correo Electrónico formacionyempleo@aytoalgete.com , en los teléfonos 91 620 49 00 ext: 4504 o 4203 o de manera presencial en las Concejalías de Empleo (Plaza de la Constitución, 7) o de Juventud (Ronda de la Constitución, 173)