Algete potencia los campamentos urbanos

Un año más los campamentos de verano están siendo un verdadero éxito, más de 350 niños son los que han participado en esta primera quincena de Julio en los campamentos urbanos de Juventud y de Deportes y más de 30 en los campamentos exteriores.

Los campamentos urbanos se vienen desarrollando en varios colegios de Algete como el CEIP Padre Jerónimo, el CEIP Santo Domingo y el CEIP Jonathan Galea, estos últimos se han incluido este año como novedad y continuarán hasta mediados de agosto, momento en el que concluirán.

campamentos2

Las actividades que se realizan en los campamentos urbanos de juventud son muy variadas cabe destacar las salidas a la piscina municipal, la visita a un centro de hípica, al jardín botánico o a un aula de naturaleza. Asimismo, estas salidas se complementan con actividades realizadas en el colegio, lo que provoca que los niños disfruten mientras aprenden.

Los campamentos deportivos se están realizando en el Polideportivo Duque de Algete. Dichos campamentos contemplan diversas actividades deportivas, acuáticas, plásticas y medioambientales que contribuyen al desarrollo de las habilidades deportivas y sociales de los participantes.

Por otro lado, el campamento exterior este año se está desarrollando en Soria, en el Campamento “Las Cabañas”, situado a orillas del embalse de “La Cuerda del Pozo” donde los jóvenes duermen en típicas cabañas “canadienses”.

Cabe destacar entre las actividades que se desarrollan en este campamento, las clases de inglés diarias, impartidas por profesores nativos. Otras actividades que se realizan son piraguas, excursiones, talleres o veladas que hacen que los niños se diviertan durante el desarrollo del campamento.

Para el Ayuntamiento es muy importante que los campamentos discurran con normalidad, por eso la Alcaldesa visitó  la semana pasada los campamentos urbanos en los colegios y el campamento exterior en Soria. Esta semana ha visitado los campamentos deportivos.

Desde el Ayuntamiento, comenta Inmaculada, hemos querido este año potenciar más que en años anteriores, el que los niños puedan asistir a este tipo de campamentos ofreciendo un programa de actividades educativas y deportivas con unos precios muy asequibles y a la vez estamos contribuyendo a la mejora de la conciliación familiar durante los meses estivales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!