Algete premia a los mejores belenes

El concurso de Belenes ‘Villa de Algete’ ya tiene ganadores. Este año ha tenido una gran participación, y según el jurado la elección ha sido «muy complicada» por el altísimo nivel de esta edición.

Concurso-belenes-algete-2015

La vigésimo cuarta edición del Concurso de Belenes ‘Villa de Algete’, que se ha celebrado en este mes de diciembre, ha finalizado con 11 participantes en la categoría de Centros Públicos y Asociaciones y 5 en la categoría individual.

El jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento de Algete, de las Hermandades de San Roque y del Santísimo Cristo de la Esperanza y de las Asociaciones de Algete MIA y Familia Mujer y Futuro, tuvo muy complicado la elección de los belenes ganadores gracias al altísimo nivel de esta edición.

Categorías y Premiados

Belén-concurso-Alegte-2015

Los premios se entregaron este 28 de diciembre, en el auditorio de la Escuela de Música y Danza Andrés Segovia. En la categoría individual, fueron premiados con regalo de un lote de libros valorado en 60 euros los siguientes participantes:

  • 1er premio: Aitana, Pablo y Blanca de Castro (que también recibieron el premio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza consistente en una imagen del conocido madrileño Jose Luis Mayo Lebrija valorado en más de 65 euros).
  • 2º premio: Raquel Díaz.
  • 3er premio: Santiago Morado.

En la categoría de Centros Públicos o Asociaciones, dotado con regalo de lote de libros valorado en 60euros, los premiados fueron la Escuela infantil El Principito que obtuvo el primer premio, el colegio público Padre Jerónimo (clase de 4º A con la profesora Juani), con el segundo premio; y el colegio público Jonathan Galea con el tercer premio.

Concurso-belén-Algete-2015

El premio ‘Hermandad de San Roque’, dotado con 2 premios de 40 euros, fue para Ana Mª Mateo y Pilar Gil. “A la hora de elegir a los ganadores, hemos tenido en cuenta la originalidad, el uso de materiales reciclados o el trabajo propio realizado por los autores”, según especificó el jurado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!