Algete presente en la Red Madrileña de Municipios por la Familia

Algete participa en la 14ª Mesa de Trabajo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia, que cuenta con más de 30 municipios.

Red-Madrileña-Municipios-Algete

La Red Madrileña de Municipios por la Familia, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y su Fundación Altius Francisco de Vitoria, es un espacio de encuentro para compartir experiencias, apoyar iniciativas comunes y fomentar la perspectiva de familia, en las respectivas políticas municipales.

Durante las mesas de trabajo, en las que participan concejales con competencias en el área de familia de los municipios de la Red, se pretende ofrecer un foro de formación e intercambio de información, que sirva para dotar de contenido y de una perspectiva coordinada las correspondientes actuaciones municipales dirigidas a la familia.

La 14ª Mesa de Trabajo de la Red se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria y fue presidida por Alberto San Juan, Concejal de Bienestar Social, Salud y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda. En representación del municipio de Algete asistió Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales, acompañada de otros concejales y representantes de los municipios de Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Leganés, Loeches, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Valdemoro, Alcalá de Henares, Navacerrada y de la Mancomunidad MISSEM. A la reunión también asistió Milagros León, Subdirectora General de Familia de la Comunidad de Madrid.

La Mesa contó con la presencia de Javier Urra, psicólogo forense y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid que describió algunas actitudes en familia que derivan en comportamientos violentos de los hijos hacia los padres como la sobreprotección, que los padres no sepan mantener los límites y castigos impuestos o la falta de comunicación entre los progenitores entre sí.

Cerró esta 14ª Mesa de Trabajo, María José Barrero, Directora-Gerente del Instituto Madrileño para la Familia y el Menor, quien presentó el programa ‘Vacaciones en Familia’ promovido por la Comunidad para el acogimiento temporal de menores tutelados durante el verano.“Estas mesas de trabajo resultan muy útiles ya que podemos poner en común experiencias y proyectos con otros municipios de características similares”, comentó Expósito. Más información en la página web de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!