Haz el Camino de Santiago con Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acoge la edición 2014 del Camino de Santiago. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de mayo en el centro ‘Gloria Fuertes’.

© Charlón
© Charlón

La actividad, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, propone a los mayores del municipio un recorrido adaptado que se realizará entre el 18 y el 25 de junio. Los participantes recorrerán a pie los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, uno de los más antiguos itinerarios históricos jacobeos, que separan que comienza en la localidad gallega de Sarria.

Cada día los participantes recorrerán una de las 6 etapas que componen el trayecto para regresar en autobús a su lugar de hospedaje. Cada jornada, los peregrinos repetirán este ciclo andando un promedio de 15 a 20 kilómetros diarios hasta llegar a la plaza del Obradoiro y la catedral compostelana. Al finalizar el trayecto en Santiago de Compostela habrán cubierto la distancia mínima que requiere la oficina religiosa del Camino para expedir ‘La Compostela’, un documento individual que certifica haber efectuado la peregrinación.

Tanto por el trayecto elegido como por la forma de realizarlo, la Concejalía de Bienestar Social ofrece una actividad adaptada a las aptitudes físicas de los mayores de 60 años, que deben estar empadronados en el municipio, y a un precio de 395 euros por persona. En él, se incluye el transporte en autocar, la asistencia de dos técnicos de apoyo durante todo el viaje, alojamiento en habitación doble y régimen de pensión completa, seguro de viaje, actividades recreativas, deportivas y de animación, y asistencia de guía oficial durante la visita a la capital gallega.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!