Algete pretende no cobrar las tasas de terrazas durante todo 2021

El Ayuntamiento de Algete ha decidido llevar a cabo esta medida aplicable a todo el año 2021 con el objetivo de dar un poco de alivio a comerciantes y hosteleros en circunstancias todavía difíciles.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete llevará a Pleno la modificación correspondiente de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas, quioscos y veladores al igual que ya se hizo para el año 2020. La medida se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de enero.

Con esta medida y estando aun en crisis sanitaria, se pretende claramente aliviar las cargas fiscales de los hosteleros, uno de los colectivos más afectados en términos de ingresos por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Valle “el Equipo de Gobierno debe ser sensible a la actual situación y a la incertidumbre que viven los comerciantes y hosteleros de Algete. Es nuestra obligación poner en marcha cuantas medidas sean necesarias desde el ámbito local para tratar de frenar al máximo los efectos de la crisis sanitaria que aún seguimos enfrentando. Esperamos que el impulso de esta medida, así como de otras que se van a valorar, cuenten con el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en la corporación del municipio”.

La propuesta se llevará a cabo para su debate y aprobación al pleno ordinario del mes de abril.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!