Alcobendas lanza nuevos cursos de formación para el empleo ante la elevada tasa de paro juvenil

Los últimos datos del paro en menores de 25 años en la localidad de Alcobendas se ha incrementado un 56,31% en el último año. Por lo que los diferentes grupos políticos y miembros de la corporación municipal han mostrado su preocupación ante estos datos.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas tratan de luchar contra el desempleo en la localidad en todos los grupos de edad poniendo en marcha nuevos cursos de formación online del Club de Empleo con sesiones de orientación telemáticas enfocadas a que los desempleados puedan encontrar un empleo. Para tal fin, se han organizado sesiones de cuatro horas, repartidas en dos días, a través de la plataforma Zoom.

Las sesiones las dirigen expertos y el objetivo es hacer más efectiva esa búsqueda de empleo por parte de los participantes. Además, el Club de Empleo un lugar de intercambio de información con otros usuarios donde también pueden realizar preguntas a los especialistas.

cursos de formación

Cinco nuevas sesiones orientación


Búsqueda de empleo en entorno digital. 25 y 26 de marzo.
Gestión del tiempo en la búsqueda de empleo. 7 y 8 de abril.
Networking profesional. 14 y 15 de abril.
Tu CV para conseguir entrevistas. 21 y 22 de abril.
LinkedIn. 28 y 29 de abril.
Cada sesión tiene una duración de cuatro horas, repartida en dos días. Todas las sesiones serán telemáticas, a través de la plata- forma de videoconferencias Zoom. El participante deberá instalarse esta aplicación gratuita en su ordenador y recibirá una invitación para conectarse a través del correo electrónico.

Sesiones para personas registradas en la bolsa de empleo

A estas sesiones se pueden inscribir las personas registradas en la Bolsa de Empleo municipal-Agencia de Colocación. Las inscripciones se realizan en el correo electrónico bolsaempleo@ aytoalcobendas.org indicando nombre y apellidos, DNI y la sesión o sesiones de interés. Por este canal recibirán la confirmación de la plaza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. ¿Los cursos serán subvencionados? Hace un tiempo hice unos con virensis, ( viensis . com) en los que uno de los requisitos era estar en ERTE o ser trabajador para poder entrar… No sé si mucha gente que esté trabajando tiene tiempo de hacer unos cursos. Estos estaban muy bien, pero había alguno que no podía hacer por horario. también me gustaría saber si serán sectoriales? o para toda España. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!