Algete muestra su rechazo a la violencia de género

La Plaza de la Constitución de Algete se ha convertido, en la mañana de hoy, en telón de fondo para la lectura de un emotivo manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este céntrico enclave ha sido testigo de cómo las voces de la Corporación Municipal, asociaciones locales y vecinos mostraban su más profundo rechazo contra los malos tratos.

algete2

Desde Algete, se ha reclamado que se acometan reformas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, aumentando las garantías de los derechos de las víctimas, la protección y las ayudas sociales y endureciendo las penas para los maltratadores. Destacar que, sólo en el primer semestre de 2009 se han presentado más de 33.000 denuncias por maltrato en los Juzgados de Violencia de Género, se han solicitado más de 10.000 órdenes de protección en todo el estado y han muerto 49 mujeres, cuatro de ellas, de la Comunidad de Madrid.

También se ha solicitado más apoyo a los ayuntamiento, organismos a los que recurren, en primera instancia, las víctimas. que son los que atienden en primera instancia a las víctimas. Según han confirmado desde el Consistorio, el Punto Municipal contra la violencia de género ha atendido 269 consultas, notando un incremento de la demanda de asesoría jurídica por parte de las usuarias en más de un 61% de los casos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida