Un viaje a Roma y un premio de 1.000 euros para los mejores estudiantes madrileños

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha hecho entrega de los primeros Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, creados por el Ejecutivo regional con el fin de reconocer el mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes y estimularlos para que prosigan sus estudios tras la enseñanza obligatoria.

Aguirre destacó los méritos de los premiados y anunció que “los 27 alumnos galardonados tienen como premio un viaje cultural a Roma y una dotación económica de 1.000 euros”.

premios-web1

La presidenta hizo también entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional correspondientes al curso 2008/09 a un total de 64 alumnos madrileños por sus rendimientos académicos al finalizar alguna de estas dos etapas educativas.

Aguirre aseguró que diez centros madrileños han tenido más de un alumno premiado entre los 91 galardonados: cinco son Institutos públicos (San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu e Islas Filipinas de Madrid, Maria Guerrero de Collado Villalba y el Antonio Machado de Alcalá de Henares) y cuatro concertados (Nuestra Señora del Recuerdo y Claret, de Madrid, Loyola de Aranjuez y Retamar de Pozuelo de Alarcón) y uno privado (Mirabal de Boadilla del Monte).

“Estos Premios Extraordinarios de ESO, Formación Profesional y Bachillerato son una forma más de estimular en los alumnos madrileños los valores del estudio, el mérito y el esfuerzo”, resaltó la jefa del Ejecutivo regional.

Además, la presidenta anunció que la Consejería de Educación publicará la próxima semana una nueva convocatoria de premios destinada a reconocer a aquellos centros que se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de las enseñanzas que imparten. Los premios, que llevarán el nombre de Siete Estrellas de la Educación, tendrán muy en cuenta los Premios Extraordinarios de Secundaria, Bachillerato y FP que ya está otorgando la Comunidad de Madrid a los alumnos con mejores calificaciones.

I Edición Premios Extraordinarios de Secundaria

La Comunidad de Madrid concede este año por primera vez el Premio Extraordinario de la ESO con el fin de reconocer el mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes y estimularles en sus estudios posteriores. Para lograr este galardón, los 27 alumnos premiados de Secundaria (21 son chicos y 6 chicas) formaban parte de los 1.464 alumnos de la región con expedientes académicos brillantes (graduados con mención honorífica) que se presentaron el pasado 8 de julio a una prueba de conocimientos, similar a la que se realiza cada año para los Premios Extraordinarios de Bachillerato, y en la que se tuvieron que enfrentar a preguntas relacionadas con contenidos que habían estudiado a lo largo de la ESO.

premios-web2

De los 27 alumnos que lograron las mejores notas de la prueba (tuvieron una nota media de 8,3), diez han cursado sus estudios en Institutos públicos, otros nueve proceden de centros concertados y los ocho restantes de colegios privados.

Excelencia en Bachillerato y FP

Los 45 estudiantes madrileños (27 chicas y 18 chicos) que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato también tuvieron que presentarse a un examen el pasado 24 de junio (se examinaron un total de 1.210 alumnos) que contenía cuatro ejercicios sobre las materias de Bachillerato. Los candidatos al premio debían finalizar 2º de Bachillerato el curso pasado y haber obtenido una nota media o superior al 8,75 en ambos cursos. Los 45 premiados alcanzaron una nota media en la prueba de 8,3.

En el caso de la Formación Profesional, han resultado premiados 19 alumnos (10 chicas y 9 chicos), uno por cada familia profesional de FP de la que hubo alumnos presentados (concurrieron alumnos de todas las familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid excepto de la correspondiente a Madera y Mueble).

En esta edición hubo 156 candidatos que debían cumplir los requisitos de la convocatoria de haber concluido sus estudios de Grado Superior de FP en el curso 2008/09 con una calificación final igual o superior al 8,5.

Tanto en Bachillerato como en FP los Premios Extraordinarios están dotados con 600 euros y la exención del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la región.

Asimismo, todos los premiados en ambas modalidades pueden optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y FP que convocará próximamente el Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!