El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, se ha incorporado al grupo de trabajo de la Red de Ciudades Educadoras que trabajará la “Participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia en las ciudades educadoras”.
En dicho grupo, que coordinan Rivas Vaciamadrid y Algete, participan las siguientes ciudades: Getafe, Sevilla, Orihuela, Jerez de la Frontera, Barcelona, Quart de Poblet, Leganés, San Fernando de Henares, Alcalá de Guadaira, Silla, D’eivissa, San Sebastián, Lleida, Leganés y Rivas Vaciamadrid.
Los objetivos principales planteados en el grupo de trabajo son:
-Evaluar las políticas locales de fomento de la participación infantil y adolescente (órganos, proyectos e iniciativas de participación y capacitación cívica)
-Elaborar un marco teórico, metodológico e instrumental que oriente las acciones municipales para capacitar a la infancia y a la adolescencia como sujetos activos y comprometidos en la vida democrática de las ciudades.
[…] Algete participa en la Red Estatal de Ciudades Educadoras […]