Algete rehabilitará el Parque de Eva Blanco para dotarlo de zonas verdes, nuevo alumbrado, mobiliario urbano y adecuar los caminos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado el inicio de los trabajos de rehabilitación del Parque de Eva Blanco de Algete. Las obras durarán aproximadamente un mes y su objetivo es dotar a la zona con plantaciones, adecuación de caminos, nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

El parque lineal Eva Blanco se encuentran dentro del casco urbano del municipio de Algete, más concretamente discurre paralelo a la Calle Miguel de Unamuno y en su lado contrario limita con la zona residencial denominada “Urbanización Valderrey”. Es un parque lineal con un desnivel moderado a lo largo de su eje longitudinal y un desnivel acusado en su sentido transversal.

Transformar el parque en una zona verde

La rehabilitación del Parque de Eva Blanco tiene como objetivo transformar el parque existente en una zona verde lo más natural posible, para de ese modo proporcionar al visitante la sensación de haber salido de un entorno urbano y encontrarse recorriendo el sendero forestal.

Labores previas a la rehabilitación

Las labores previas a la rehabilitación serán: Limpieza de zona silvestres, desbroce de vegetación, poda de arbolado y replanteos de caminos, jardinería y servicios. Para la renovación y ampliación de caminos se realizará un saneo de la superficie actual, delimitación con encintado y ejecución de acondicionamiento de camino con materiales porosos que permitan el filtrado de la escorrentía.

Zonas estanciales

En cuanto a la ejecución de zonas estanciales, se realizará una nivelación de las superficies estanciales, delimitación y ejecución de parterres interiores y la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Se instalará una línea de luminarias en el interior del parque, paralela a camino interior proyectado, que refuerce la iluminación que aportan las luminarias de la calle de Miguel de Unamuno.

Trabajos de jardinería

Con respecto a los trabajos de jardinería se tiene proyectado la plantación de nuevas especies de árboles con el objetivo de aportar volumen a través de una variación de color (rojos y amarillos) en el paisaje actual, dominado únicamente por el verde. Se conformarán parterres con diferentes especies arbustivas de bajo mantenimiento e integración de elementos naturales decorativos como pueden ser áridos de diferentes tamaños y colores, bolos, rocallas o pizarras. Adicionalmente se instalará una red de riego tanto para el nuevo arbolado como para las zonas conformadas con especies arbustivas ornamentales.

Por último, en la zona del “pipicán” se realizará una limpieza de la superficie actual y se aportará una capa de árido.

Parque Eva Blanco
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!