Algete presenta ‘Jarama Park’, un proyecto de parque natural que pretende convertirse en un referente turístico de la región

El proyecto está actualmente siendo evaluado por la Comunidad de Madrid

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete ha hecho público el proyecto “Jarama Park”, un nuevo y singular parque natural al oeste del municipio que pretende desarrollar con la ayuda financiera de los fondos europeos Next Generation

El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Algete, bautizado como “Jarama Park”, constituye un “oasis” natural excepcional muy cerca del centro de Madrid, que el municipio piensa ofrecer al conjunto de los madrileños. 

El proyecto, optante a los fondos europeos Next Generation del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), es ambicioso en todos sus términos: paisajísticos, biológicos, pedagógicos, ecológicos, así como de ocio y deporte al aire libre para los madrileños.

Jarama Park

Aporte de agua reciclada para riego

En estos momentos de alarmante escasez hídrica en todo el país, “Jarama Park”, dispone de un relevante aporte de agua reciclada idónea para riego, que procede la depuradora del núcleo urbano de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Algete. Esta circunstancia potencia la excepcionalidad del parque, haciendo sostenible una gran riqueza vegetal, además de contar con las lagunas que alimentan el río Jarama.

Espacio único

“Jarama Park” quiere constituirse en un espacio único que aúne protección medioambiental, deporte al aire libre, cultura, educación y esparcimiento; orientado tanto a los jóvenes para la práctica deportiva, como a las familias como experiencia conjunta, e incluso a los mayores para el disfrute más sosegado, siendo además un espacio adaptado.

Destino turístico

En suma, con este proyecto el Ayuntamiento de Algete pretende convertir al parque en un destino turístico, tanto a escala autonómica, como nacional.

 “Jarama Park” persigue convertirse en un destino de referencia gracias, por un lado, a su maravilloso entorno natural y, por otro, en virtud de la sinergia de contenidos, que garantizan un día completo de deporte y descanso.

La llave para que “Jarama Park” sea una realidad a corto plazo y un tesoro más de la región está ahora en manos de la Comunidad de Madrid, como evaluadora de los proyectos financiados con los fondos europeos. Desde el Ayuntamiento de Algete se confía en que desde el Gobierno Regional se dé luz verde a este proyecto.

Oferta innovadora, moderna y resiliente

El plan también tiene la voluntad de generar una oferta innovadora que sea moderna y resiliente. Por un lado, se proponen productos como el Zoo Digital o el Micro-Macro World que son claramente productos novedosos e innovadores que buscan sorprender al visitante y garantizar la sostenibilidad económica del Jarama Park. Por otro, se prevén actuaciones que muestren la vocación digital del destino con recursos como señalética digitalizada, etc.

Jarama Park
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!