Tras las últimas inundaciones, producidas por el deshielo de nevada caída el pasado mes de enero y las últimas lluvias del invierno, el desbordamiento del Jarama ha dejado restos de basura y plásticos en las lagunas de Algete, el parque natural de las Huelgas.
Ante esta situación, el equipo de Barrio Vivo Algete va a organizar una batida de recogida de basuraleza dejar el entorno tan bonito como estaba antes, por lo que desde la asociación ecologista local animan a los vecinos de Algete y localidades aledañas a unirse en la recogida que tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo.
El punto de encuentro será en Prado Norte, junto al puente que cruza la M-111 a las 10,30 h. De allí el grupo asistente irá caminando por la vía pecuaria hasta el Jarama. Al cruzarlo comenzará la batida de limpieza en grupos de 6 personas como máximo, como indica el protocolo anti-COVID además de llevar mascarilla y guantes.
«No olvidéis traer botella de agua y un bocadillo por si aprieta el hambre. Vamos a pasarlo bien cuidando nuestro patrimonio natural, un ecosistema cambiante y lleno de especies de plantas y animales que debemos proteger».

Sobre Barrio Vivo
Asociación vecinal de Algete que trabaja por una convivencia más participativa entre vecinos mejorando nuestro entorno. Enfocada en la educación medio ambiental, Barrio Vivo organiza actividades ecológicas, culturales, de ocio y bienestar social.