Nuria Coronado y Octavio Salazar galardonados con el premios Atenea y Hombres por la Igualdad 2021 de Alcobendas

Alcobendas entregaba ayer los premios Atenea y Hombres por la Igualdad 2021, que este año han recaído en Nuria Coronado y Octavio Salazar, respectivamente.

Estos premios reconocen la labor tanto de personas físicas como jurídicas que hayan contribuido de manera relevante a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género. La entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Periodista, escritora y editora


Nuria Coronado Sopeña es una periodista feminista, escritora y editora española especialmente conocida por sus trabajos sobre violencia de género, igualdad y derechos de las mujeres. Como periodista feminista, reclama la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia contra las mujeres, en los avances y retrocesos de la igualdad.

En 2017 publicó Hombres por la igualdad, con el testimonio de hombres comprometidos en la lucha contra el machismo. El mismo año inicia Mujeres de Frente, un programa de entrevistas sobre feminismo con Agora News. En 2019 publica Comunicar en Igualdad, una guía dirigida a profesionales de la comunicación para informar con perspectiva de género del Instituto Canario de la Mujer.

premios Atenea

Jurista especialista en Derecho Constitucional

Octavio Salazar Benítez es un jurista español especialista en Derecho Constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad.

En 2000 recibió el IV Premio de Investigación de la Cátedra para la Igualdad de la Mujer Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba por su trabajo sobre la constitucionalidad de las cuotas electorales femeninas, publicado en 2001. La participación política de la mujer, la representación política, la ciudadanía y la diversidad cultural son ejes habituales de sus investigaciones y publicaciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!