Algete ya cuenta con un micrositio web para atraer el turismo y promocionar los recursos naturales y patrimoniales

La Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha puesto en marcha un micrositio en internet para promocionar los recursos naturales y patrimoniales del municipio haciendo uso de las últimas tecnologías para darlos a conocer a vecinos y visitantes.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio se ha indicado que el objetivo del micrositio http://turismoalgete.com/ es promover rutas de senderismo y bicicleta, visitas a las lagunas y zonas de avistamiento de aves, conocer la gastronomía local, descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio, etc.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio, fue creada el año pasado con el objetivo de potenciar esta área y atraer visitantes al municipio. Algete cuenta con un magnífico entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama con las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, y un valioso patrimonio histórico-artístico con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

turismo

Potenciar la red de caminos a través de ‘Turismo Algete’

Los retos más importantes que se han marcado desde la nueva concejalía son potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y del ciclismo, poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las inmejorables vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio por su magnífica localización, recordar y celebrar antiguas costumbres y tradiciones, sacar del olvido y potenciar su gastronomía propia, etc.

Estrella Pereda, Concejala de Turismo y Patrimonio, ha señalado que desde la Concejalía “se pretende potenciar y recuperar todo esto desde una óptica participativa y constructiva para poder hacer de Algete un pueblo más fuerte, un pueblo del que sentirse orgulloso y, por qué no, un pueblo que apetezca ser visitado porque tenga algo interesante que mostrar a los visitantes”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida